7 de noviembre de 2011

TENIS – El Club Tenis Ávila no pudo mantener la categoría

Los dos clubes contendientes se intercambiaron un regalo (Foto: Club Tenis Ávila)
Isabel Muñoz / El Club de Tenis Ávila se jugaba ayer domingo el descenso de la categoría B del Campeonato de España por equipos masculinos –la segunda división del tenis español– a la C frente al gijonés Real Grupo de Cultura Covadonga. Lo hacía en las pistas de la Ciudad Deportiva abulense. Tuvo enfrente a un rival con jugadores mucho más experimentados, ante el que cayeron por 3-5, un resultado encomiable después de la gran lucha y el buen tenis realizado por las raquetas abulenses, que empataban a tres en los partidos individuales.

En la eliminatoria decisiva, primero se jugaron media docena de partidos individuales en una mañana muy desapacible. Tres los ganaron los abulenses y tres los asturianos. Así, Pablo Muñoz vencía a Diego Bedia por 6-1 y 6-4, Antonio Cembellín a Alberto Cifuentes por 4-6, 6-3 y 7-5, y Álvaro Climent a Ignacio Menéndez por 7-5, 4-6 y 6-2. A su vez, los nuestros caían del modo siguiente: Álex García ante Juan A. Rodríguez Aransay por un doble 6-4; Fernando Montero frente a Juan Barrio por 6-4 y 6-0; y Aitor Sánchez con Daniel Ruiz por 6-1 y 6-0.

Quien iba a descender se sabría tras la disputa de los partidos de dobles, que no se le dan demasiado bien a los tenistas abulenses. En el primero, la pareja visitante Daniel Ruiz/Juan A. Rodríguez Aransay se imponía a Álvaro Climent/Álex García por 6-1 y 6-4. Con el resultado de 3-4 para el Covadonda, el Club de Tenis Ávila necesitaba imperiosamente ganar el segundo encuentro de dobles. En caso contrario, certificaría su descenso. Desgraciadamente ocurrió esto último al perder Antonio Cembellín/Javier García con Alberto Cifuentes/Pelayo Antuña por 6-3 y 6-1.

Mientras, se enfrentaban Pablo Muñoz/Fernando Montero a Diego Bedia/Juan Barrio. El choque se suspendió al haber logrado el Covadonda el quinto y definitivo punto cuando el resultado era de un set favorable para los asturianos por 6-4 y un parcial de 2-4 para los abulenses.

La próxima temporada, el Club de Tenis Ávila competirá en el Campeonato de España por Equipos Masculinos C, categoría de la que aún puede salvarse su verdugo, el R.G.C. Covadonga si supera la eliminatoria de promoción que deberá disputar el domingo 27 de noviembre frente a un equipo procedente de la categoría C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario