2 de diciembre de 2011

BALONCESTO – Fontedoso luchará en el Carlos Sastre ante el ‘débil’ Plasencia

Obilón animará el partido
El Fontedoso recibe este sábado a partir de las 19:00 al Plasencia en un choque donde se mide al colista, conjunto extremeño dirigido por Pedro Calles, que llega al Carlos Sastre con siete derrotas y sin ninguna victoria en su haber, por lo que cualquier resultado que no sea un triunfo sería un fracaso para el conjunto verderón.

Tras la derrota sufrida en Oviedo, que puso fin a una racha de cuatro victorias consecutivas, los de Armando Gómez retornan a su pabellón con la intención de volver a brindar un triunfo a sus aficionados. Para conseguirlo tendrá que sobreponerse nuevamente a la obligada ausencia de Adrián Casas, del que debemos destacar su enorme esfuerzo y sacrificio diario para recuperarse de una inoportuna lesión.

Enfrente tendrá al peor Plasencia de la última década. Tras un verano convulso en los despachos, con amenaza de desaparición incluida, Plasencia Extremadura inició la competición con la plantilla incompleta y falto de rodaje. Este retraso, unido a las desavenencias entre la directiva y el ya ex-entrenador Rafa Gomáriz, provocaron un negativo balance de victorias de 0-4, que ha aumentado a 0-7 desde la incorporación como entrenador principal de Pedro Calles (segundo de Rafa Gomáriz).

Aferrándonos al refrán popular de "a perro falco todo son pulgas", Plasencia tuvo que contemplar como su base titular y gran apuesta para esta temporada, Néstor Zamora, se lesionaba de gravedad. En su lugar acaba de aterrizar en la ciudad del Jerte Joan Faner, base con experiencia en categorías LEB, que estaba sin equipo a causa de la crisis económica que afecta al deporte.

Del resto de la plantilla destaca un nutrido grupo de veteranos de gran calidad que están dando sus últimos servicios al baloncesto profesional (Robles, Morales...), una pareja de americanos procedentes de ligas europeas inferiores, en las que promediaban unos números espectaculares, pero que todavía no han conseguido marcar diferencias, y un grupo de jóvenes de la tierra que luchan por hacerse un hueco en el mundo profesional (Carditoy Bayle).

Junto a ellos aparece el conocio por la afición verderona, José Luis Merino; el ala-pívot Joseba Iglesias, de grato recuerdo para el público abulense por su participación con Tíjola en la final a 4 de Fuenlabrada; y el rocoso pívot extremeño, José Luis Conejero, que retorna a la ciudad placentina tras ser el flamante MVP del grupo D de liga EBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario