3 de diciembre de 2011

FÚTBOL – El ‘Dioce’ se reencuentra con la victoria (1-0)

Partido entre el Colegios Diocesanos y la Ponferradina
A. Goal / Después de siete jornadas consecutivas sin ganar, el Colegios Diocesanos consiguió los tres puntos y lo hizo ante la Ponferradina, un rival que está en puestos de la zona alta. Los de Zamorilla se reencontraron con el triunfo al vencer por la mínima en un partido en el que no hubo un dominador y los guardametas apenas pasaron apuros.

En la primera mitad ninguno de los dos equipos creó ocasiones de gol y solo cabe apuntar un par de acciones, una por cada bando. En el minuto 11, en un saque de falta ejecutado por Manu, el balón lo cabeceó Carre pegado al poste izquierdo de Víctor. Y el berciano Jony disparó por encima del travesaño, después que los ponferradinos robasen un balón a Borki.

Sin goles en el marcador, en la segunda mitad el partido siguió con la misma tónica. Jugadas hacia uno y otro lado pero sin que se moviera el resultado. Borki sacó a un metro de la línea de gol un balón que iba con peligro tres minutos antes de cumplirse la hora de juego.

El tesón y la constancia del ‘Dioce’ tenía que dar sus frutos y el primer aviso lo dio Kike pegando el esférico al travesaño en el minuto 78 en disparo desde fuera del área y como culminación de una jugada que había iniciado Manu y centrado Adrián.

Y el gol tenía que caer en el minuto 80 cuando Adrián cogió un balón aéreo solo ante la defensa e hizo el primer y único gol de la tarde, que reporta la segunda victoria colegial en toda la temporada que no le sirve para salir de la zona de descenso pero sí para elevar la moral del equipo y afrontar los próximos compromisos con otra perspectiva.

1 Colegios Diocesanos: Darío, Manu, Carlos, Carre, Borki, Héctor (Guti, m. 68), Leo (Yasine, m. 60), Adri (Casti, m. 76), Kike, Juli y Rubi (Adrián, m. 53).
0 Ponferradina: Víctor, Javi, Antonio, Alexis, Rubén, Helder, Miguel Ángel, Aleixo (Jonathan, m. 83), Jony (Yosman, m. 46), Miguel (Aquilino, m. 70) y Jairo (Jorge, m. 60).
Gol: 1-0 (Adrián, m. 80).
Árbitro: El colegiado abulense Yuste Jiménez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Borki, Rubi, Casti y Adrián, a este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 93. Y a los visitantes Miguel, Yosman y Jorge.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo B de Sancti Spiritu, con asistencia de unos 75 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario