30 de diciembre de 2011

FÚTBOL – Doble pinchazo de Castilla y León ante Andalucía

Partido de Castilla y León sub-19 ante Andalucía (Foto: FCYL)
La segunda jornada de los Campeonatos de Selecciones Autonómicas masculinas de fútbol que se han disputado en Logroño ha sido totalmente negativa para los combinados de Castilla y León, perdiendo la sub-18 ante Andalucía por 1-0, y la sub-16 frente al mismo rival por 2-1. Con la primera ha estado como guardameta titular, Darío, del Colegios Diocesanos, y con la segunda ha salido en el minuto 70 el jugador del Real Ávila cadete, David Mayoral.

Castilla y León finaliza así su participación con tres puntos de cara a la segunda fase, en la que se enfrentará a selecciones de otros grupos que hayan quedado primeras o segundas de los mismos. No les resultará sencillo a los combinados de Castilla y León sumar puntos, al igual que hoy no ha sido fácil pelear frente a Andalucía, que cuenta con dos selecciones fortísimas primeras de grupo.

Bien hubiera querido el grupo cadete olvidar la última media hora del encuentro. En 30 minutos la selección andaluza ha remontado un 0 a 1 desfavorable y se ha puesto por delante en el pitido final con un fuerte disparo desde la frontal del área. Castilla y León veía como su ventaja en el marcador aguantada durante todo el encuentro se venía abajo al igual que los esfuerzos por competir frente al rival, esfuerzos que aun no viéndose recompensados en el resultado final si lo han hecho sobre el terreno de juego con un encuentro de tú a tú.

De manera más sencilla se ha resulto el desenlace en categoría juvenil. Un solitario gol de la selección andaluza en el minuto 20 decidía el encuentro. Nuestra selección, mejor plantada y armada que ayer, lo ha intentado una y otra vez perdonando demasiadas ocasiones en el primer tiempo. Poco acierto en el remate final de cara a porteria que le ha supuesto al combinado autonómico no sumar punto alguno.

Las selecciones regresan a Castilla y León con el esfuerzo ofrecido sobre el campo aunque con sólo tres puntos en el casillero. La actividad del Centro de Tecnificación con estas categorías en competición, ya en la segunda fase del Campeonato de España, se reanudará en el mes de marzo.

FICHAS TÉCNICAS

CATEGORÍA SUB16

ANDALUCÍA 2 - 1 CASTILLA Y LEÓN

Andalucía: Pedro, Antonio, Jose (Nacho 56'), Manu, Fran, Joaquín, Cornejo, Carlos, Toni, Alex (David 70') y Cabana (Jose 56').
Castilla y León: Dani, Pablo García, Isamel, Abel, Pape, Sidina, Carlos (José Luis 70'), Mario (Álex 76'), Álvaro (David 79'), Torres (Roberto 52') y Rubén.
Goles: 0-1 Mario 36', 1-1 Nacho 69', 2-1 Jose 80'.
Árbitro: Sr. Munilla Prades. Amonestó a Nacho y Cabana por Andalucía, y Pablo García de Castilla y León.

CATEGORÍA SUB18

ANDALUCÍA 1 - 0 CASTILLA Y LEÓN

Andalucía: Pedro, Modesto, Jaime, Miguel, Samu (Aitor 86'), Dani (Adrián 75'), Fede, Josema (Salva 85'), Iván, Antonio e Ismael (Jorge 60').
Castilla y León: Darío, Marcos Marrero (Tejedor 77'), Sergio, Moli (Marlos Orlando 92'), Cristeto, Leiam, Nacho, Alex (Cristian 52'), Juan Andrés (Pablo 52'), David y Óscar.
Gol: 1-0 Dani 20'.
Árbitro: Sr. Marín Álvarez. Amonestó a Fede por Andalucía y Cristeto, Nacho y Cristian por Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario