7 de diciembre de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila golpea al colista (3-0)

Los de José Luis Diezma se imponen a la Ponferradina B, con oportunidades para haber logrado un resultado más amplio

Encuentro disputado entre el Real Ávila y la Ponferradina B
A. Goal / Sin hacer ninguna exhibición, el Real Ávila encontró en la Ponferradina B la víctima propiciatoria para sumar los tres puntos y quedarse con los mismos 35 que acredita el Atlético Astorga, cuarto clasificado, que no pasó del empate a uno en Burgos. El 3 a 0 final se quedó corto para las ocasiones que tuvo el equipo encarnado (vestido con la camiseta blanca de la segunda equipación), en la que sólo la falta de fortuna y la madera le privaron de conseguir un resultado mayor ante el conjunto que ocupa la última plaza de la clasificación.

El choque comenzó con un par de sustos para la Ponferradina B. Corría el minuto 8. Un centro de Peña lo estuvo a punto de aprovechar Gustavo sino hubiera sido porque el balón pegó en el poste derecho de la meta berciana. El rechace lo recogió el mismo Gustavo, que obligó a intervenir al portero Álvaro, quien desviaría el esférico a saque de esquina. Acto seguido, una jugada personal de Peña regateando a varios contrarios no la finalizó con acierto el menudo delantero abulense, mandando la pelota fuera.

La Ponferradina B aguantaba el tirón y tuvo también dos ocasiones, aunque sin la claridad de las que habían protagonizado Gustavo y Peña. Sus artífices fueron Mitogo y Adán, el primero con un tiro flojito y a las manos de Félix, y el segundo en un remate que salió por poco fuera. Antes de abrir la lata el Real Ávila, Piru mandó el balón a las nubes después de haberse ido de varios jugadores que le salieron al paso. Asimismo, un disparo de Toño pasó rozando el poste.

El primer gol llegaría en el minuto 35, tras estrellar Pito el balón en el larquero, que recogió Gustavo casi en la misma raya de gol para enviar al fondo de la portería. No le había dado tiempo al cuadro berciano de asimilar el gol encajado y dos minutos más tarde, Gustavo de nuevo hizo el segundo tras una magnifica jugada de Peña, quien por banda izquierda dribló a todos los que se le opusieron y su medido pase lo remató el cebrereño con acierto, logrando el 2 a 0. El propio Gustavo pudo haber marcado el tercero a poco para el descanso, pero de nuevo el travesaño fue el obstáculo que lo impidió, luego de haberle robado el balón a su compañero Peña que estaba en disposición de marcar.

Vuelve Emilio

El descanso daría paso a un segundo tiempo menos productivo en cuanto a ocasiones, aunque totalmente controlado por los abulenses, que bajaron un poco la intensidad, aunque las oportunidades siguieron estando de su lado. Así, cuando se marchaba en dirección a la portería de Álvaro, Peña fue obstaculizado por un defensor dentro del área en un posible penalti, que no señaló el colegiado y que se saldó con tarjeta amarilla para el delantero abulense.

Los minutos iban transcurriendo con escaso fútbol por parte de los dos bandos, con la Ponferradina B tratando de recomponerse pero sin que ello sucediera. La reaparición de Emilio en el Adolfo Suárez después de varias semanas de ausencia por lesión, sustituyendo a su compañero Pito rebasada la hora de juego, fortaleció la medular encarnada. El medinense lo intentó con un disparo fallido y una vaselina que estuvo a punto de entrar pero que Álvaro atrapó antes de que la pelota pudiera entrar en su portería.

El 3 a 0 definitivo vino en el tramo final tras una jugada en la que Vicente –que había salido por Gustavo– estrenaba su cuenta goleadora en partido liguero con el primer equipo aprovechando un rechace del portero a tiro de Emilio.

Tras esta victoria, en los próximos días se da paso a la Copa de las Regiones UEFA, cuya primera fase se disputa en Bembibre, con la participación en la selección de Castilla y León de Gustavo e Iván Cabezudo. El Real Ávila no volverá a jugar hasta el fin de semana siguiente del 17 y 18 de diciembre, visitando al Numancia B. Luego vendrá el parón navideño hasta el 6 de enero, fecha en la que recibirán al Huracán Z, para dos días más tarde desplazarse a Astorga.

3 Real Ávila: Félix, Josito, José María, Toño, Iván Ruiz (Jaime, m. 83), Iván Cabezudo, Peña, Gustavo (Vicente, m. 74), Pito (Emilio, m. 62), Piru y Trujillo.
0 Ponferradina B: Álvaro, Aythami (Javi, m. 46), Rodri, Hugo, Dani, Moisés, Mitogo (Javi Amor, m. 56), Aitor, Jaime, Jon (Coco, m. 63) y Adán.
Goles: 1-0 (Gustavo, m. 35), 2-0 (Gustavo, m. 37), 3-0 (Vicente, m. 81).
Árbitro: El colegiado zamorano Víctor Guillén García. Mostró tarjetas amarillas a los locales Iván Ruiz, Iván Cabezudo y Peña. Y a los visitantes Rodri, Moisés y Javi Amor.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez ante unos 350 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario