15 de diciembre de 2011

FÚTBOL – Importante victoria del Real Ávila cadete sobre el Santa Marta (1-0), saliendo de los puestos de descenso

Partido aplazado el disputado ayer miércoles 14 de diciembre en el campo del Seminario, correspondiente a la jornada nº 12 de la liga regional cadete, entre dos equipos muy necesitados de puntos. Tal vez por eso, comenzaron los dos conjuntos cometiendo muchas imprecisiones, poniendo más ganas que buen juego, más empeño en no fallar que en acertar. Fruto de ello fueron los treinta primeros minutos que se desarrollaron sin apenas ocasiones de gol y sin un claro dominador, aunque el Ávila era quien ponía más ganas en llegar a la portería contraria; el Santa Marta lo basaba todo en balones largos a la espalda de la defensa para aprovechar la rapidez de los delanteros.

A partir del minuto 30 los abulenses se hicieron con el mando del partido empezaron a llegar más al área, disponiendo de las mejores ocasiones de gol. En el minuto 34 Fer corta el pase del defensa y se planta solo ante el portero, pero su recorte le deja apenas sin ángulo y su posterior disparo lo para M. Ángel. En el 36 será Mayoral quien lance un potente disparo que despeja el portero. En el 38 Ángel Pedro saca una falta parando de nuevo M. Ángel. En el 39 Mayoral deja en corto dentro del área y Fer rematará fuera. Con el constante dominio del equipo abulense que no consiguió abrir el marcador finalizaría la primera parte.
 
Para la segunda mitad Jorge introduciría un cambio, se queda en el vestuario Borja y sale en su lugar Tuto. Los abulenses saltaban muy metidos en el partido, sabedores de la necesidad de ganar ante un rival directo y pronto dispondrían de la primera ocasión de gol.
 
Ángel Pedro consigue el tanto de la victoria
 
En el 42 Alberto pasa en profundidad a Fer que eleva demasiado por encima del portero. La respuesta de los salmantinos no se hizo esperar: saque de una falta en corto y su disparo se fue alto. En el minuto 55 de nuevo Fer dispara cruzado pero su tiro se va fuera; sin duda alguna no tuvo su día, este buen jugador. En el minuto 58 falta escorada a la izquierda que saca Ángel Pedro, su disparo se va casi a la escuadra más alejada, golpea en el larguero, en el poste y tras dar en el portero termina dentro de la portería, por fin se conseguía el ansiado gol, 1-0.
 
A partir de este momento el Santa Marta con más corazón que cabeza apretó más y poco a poco fue metiendo a un nervioso Real Ávila en su campo, aunque realizó algunos buenos contraataques, para terminar en su campo achicando balones.
 
Jorge introdujo varios cambios y colocó a Javito y a José Antonio de medios centros, para dar más fuerza y consistencia al equipo.
 
Los minutos finales fueron de un Santa Marta que quería pero no podía y un Real Ávila que se defendía con uñas y dientes sabedor de la importancia del resultado.
 
Con el pitido final llegaría la alegría del equipo abulense, que con este resultado lograba su segunda victoria consecutiva en casa, su tercer partido sin perder y salir de los puestos de descenso.
 
Ahora a ver si el sábado puede sacar algo positivo en su visita a León al campo del CD Fútbol Peña.
 
Jugaron:
 
Por el Real Ávila: Cristian, Javito, Miki, Manu, Jose Antonio, Borja (Tuto, m. 40), Alberto (Garrido, m. 63), Ángel Pedro (Somoza, m.72), Emil (Juvenal, m.46), Fer y Mayoral.

Por el Santa Marta: M. Ángel, Jesús (Jorge, m.58), Fran, J. Pablo (Pérez, m. 65), J. Luís, Raúl, Mortela, Sergio, Parra (Perí, m. 70), Alfonso (Carlos, m. 62) y Javi.

Gol: m. 58 Ángel Pedro.
 
Quiero aprovechar para felicitar al equipo regional infantil que tras su victoria por la mínima en la tarde de ayer, ante el Santa Marta se colocó líder, enhorabuena a todos y a seguir con la racha.

1 comentario:

  1. Vengo siguiendo estas crócnicas magníficas desde Plasencia y me resulta extraño los pocos minutos que juega Juvenal, que salió de aqui desde la Seleccion Extremeña y, me consta, que el años pasado hizo una muy buena temporada en Avila.

    ResponderEliminar