María del Caso marcó un gol y participó en la elaboración de tres más |
A. Goal / Trabajada victoria la de la Casa Social frente al Atlético de Madrid B, que llegaba en la gélida mañana al Seminario con la vitola de haber sumado cinco triunfos consecutivos en las últimas jornadas y que vio truncada su racha. Los goles fueron la salsa del partido, pudiendo los espectadores ver tres en la primera mitad y cinco en la segunda. Las pupilas de Jesús Estévez supieron sacar provecho a su superioridad numérica por la expulsión tempranera de la visitante Carmen, pese a no transformar el penalti derivado de esta jugada y a que los tantos encajados en el bando local fueron más fruto de sus propios errores que de méritos de las rojiblancas.
A los ocho minutos de comenzar el choque, Carmen realiza un penalti sobre María del Caso después de recibir un pase en largo de la portera Irene que había salido de su área para despejar con los pies un balón. El colegiado le mostró tarjeta roja directa por ser la última jugadora cuando se disponía a marcar su rival. El lanzamiento de Elvira de la pena máxima fue realizado hacia el lado izquierdo de Clara, quien adivinó la intención de la delantera.
El fallo no pasó factura a la Casa Social, que no se vino abajo, sino que buscaba con rápidas acciones los tres palos colchoneros. Así, Marta García hacía el primer gol al recibir un balón que le cedió Patri en una jugada que había iniciado por la izquierda María del Caso. Era el minuto 14 y dos después Patri disparaba cerca de la cruceta derecha de Clara.
El Atlético de Madrid no tuvo tiempo para levantarse del gol adverso porque se encontró seis minutos más tarde con que el conjunto local aumentaba su cuenta merced a un remate de cabeza de Elvira tras saque de esquina ejecutado por María del Caso desde el banderín derecho. Acto seguido pudo haber subido el tercero de las abulenses cuando Elvira pegó el esférico en el poste derecho.
De haber podido sentenciar el resultado antes de la media hora de juego con un 3-0, se pasó al 2-1 al marcar Miriam en una indecisión de la defensa local, aunque la jugada pudo estar viciada por un fuera de juego que no señaló el árbitro.
Rebasados los treinta minutos, Bea tuvo que retirarse del terreno de juego lesionada en la rodilla, saliendo en su sustitución Lorena, que pasaba a ocupar el puesto de Maite en el centro del campo, mientras que la capitana hacía las funciones de Bea en la zaga.
A punto de cumplirse la primera parte, en un saque de falta desde casi el centro del campo, escorado a la derecha, María del Caso pone la pelota para que Elvira efectúe un remate que se marchaba fuera por poco.
En la continuación, quería el Atlético de Madrid buscar la igualada aunque el hecho de estar en inferioridad numérica hacía multiplicar el esfuerzo de las colchoneras. El gol se resistía para uno y otro equipo. Sin embargo, la dinámica cambió cuando en el minuto 69 Patri recoge el rechace de un disparo de Elvira y remata batiendo a la portera por bajo.
Un 3-1 tranquilizador pero sólo durante cinco minutos porque el conjunto madrileño no se daba por vencido. Tras un saque de falta Miriam se encuentra con la pelota y hace el 3-2, metiendo a su equipo en el partido. Fue por poco tiempo dado que dos minutos después María del Caso lanza una falta al borde del área y encuentra el hueco suficiente para hacer el 4-2 con un tiro a media altura sobre la meta defendida por Clara.
A diez minutos para la conclusión y poco después de haber salido al campo en sustitución de María Gordo, la salmantina María González Bullón finaliza con éxito una jugada iniciada en el medio campo por María del Caso y que pasó por los pies de Elvira. El tanto suponía el 5-2 y las esperanzas para la victoria abulense eran plenas. María del Caso estrellaba el balón en el larguero en el que podía haber sido el sexto tanto verdinegro para rubricar el triunfo. Pero la inoperancia defensiva local propició el 5-3 definitivo en el descuento, a cargo de Estefi, que se aprovechó casi en la misma línea de gol de una pelota que no acertó a atrapar Irene.
5 Casa Social Católica: Irene, Julia, Marta Pérez, Bea (Lorena, m. 33), Selena, Maite, María Gordo (Bullón, m. 73), Patri (Adrada, m. 83), Marta García (Peke, m. 88), María Gordo y Elvira.
3 Atlético de Madrid B: Clara, Miriam, María (Estefi, m. 83), Noe, Carmen, Valle, Rocío (Laura, m. 51), Vera (Isa, m. 79), Carlota, Moya y Jessi (Blanca, m. 58).
Goles: 1-0 (Marta García, m. 14), 2-0 (Elvira, m. 20), 2-1 (Miriam, m. 24), 3-1 (Patri, m. 69), 3-2 (Miriam, m. 74), 4-2 (María del Caso, m. 76), 5-2 (Bullón, m. 80), 5-3 (Estefi, m. 93).
Árbitro: El colegiado abulense Saúl Plaza García. Mostró tarjeta amarilla a la local Julia, expulsando con roja directa a la visitante Carmen en el minuto 8.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina, disputado en el campo 1 del Seminario, con la asistencia de un centenar de espectadores.
Al futbol femenino hay que encumbrarlo al lugar correspondiente,
ResponderEliminartodos aquellos lechuguinos que así no lo entiendan, pues ya sabemos de donden pueden proceder. Si habeis visto el partido de ayer lo podreis entender.
Además, el técnico del R. Avila, Sr. Diezma acude siempre que puede al campo de El Seminario-1 para verlas y alaba el gran fútbol que practican.
Y a día de hoy es la máxima autoridad ( entrenador )de Avila.-
Magnígfico partido el del domingo, jugado de poder a poder. La Casa este año es un equipo muy compacto, una defensa contundente, con Mayte sacando el bálón con mucho criterio, calidad en el centro del campo y arriba Elvira, que lucha todos los balones y se lleva la mayoría, cada día es mejor futbolista esta chica. Por el At. de Madrid, destacar igualmente la calidad de su delantera centro,... aunque jugase con el 2, para engañar...
ResponderEliminar