5 de diciembre de 2011

GALGOS – Fígaro llega a la final del nacional de galgo español

El coto toledano de Tembleque acogió ayer domingo las dos semifinales del XVI Campeonato Nacional de Galgo Español en Campo, una prueba que arrancó con 32 galgos españoles en liza y a cuya final y en lucha por el título de campeón ha llegado el galgo abulense Fígaro.

Comenzó la jornada con el sorteo de las dos colleras en liza y el control de los participantes que se realizó en presencia de los aficionados. La competición se desarrolló a dos puntos válidos.

En la primera collera, compuesta por Lebrijana, de Huelva, y Fígaro, del Club Los Magníficos, de Ávila, se impuso con autoridad el galgo abulense Fígaro al ganar sus dos carreras con cronos de 57 segundos y un minuto y diez segundos, consiguiendo uno de los billetes para la final.

De igual forma se desarrolló la segunda collera, formada por Bonita, del Club Galgueros de Rueda, de Valladolid, y Buendía, del Club Galgos Mezquita, de Zamora. Este último lograba ganar sus dos carreras con cronos similares de 59 segundos y un minuto y 29 segundos. Antes habían corrido una carrera nula de 35 segundos.

La final entre el lebrel abulense Fígaro y el zamorano Buendía se disputará en Tembleque el próximo jueves 8 de diciembre. El ganador tendrá como recompensa, además de la corbata y manteleta de campeón nacional, el billete para participar en la celebración del Trofeo Galguero del I Centenario de la Copa Lalna, una prueba que se disputará en Jerez de la Frontera entre los días 18 de diciembre al 8 de enero de 2012 y en el que tomarán parte los 16 galgos en mejor forma de la geografía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario