4 de octubre de 2011

CICLISMO – Ciclomarcha infantil solidaria con Cruz Roja, con sorteo de una bicicleta

Un año más y van dieciocho, el Club Ávila Bici BTT organiza la Ciclomarcha Infantil de bicicleta de montaña, incluida dentro del programa deportivo de las fiestas de Santa Teresa. En este edición tiene un carácter muy solidario ya que la recaudación irá destinada íntegramente a la campaña de juguetes de Cruz Roja, sorteándose una bicicleta de montaña.

AUTOMODELISMO – La Asociación Vuelta Rápida, “indignada” por el desinterés del Ayuntamiento de Ávila para construir el “prometido” circuito de la Aldea del Rey Niño

La Asociación Vuelta Rápida de Ávila, calificada a sí misma como “indignada”, ha remitido una nota de prensa por la que informa “que las obras del ‘prometido’ circuito de automodelismo que se está construyendo desde el año pasado en la Aldea del Rey Niño, siguen paradas”. Ello provoca el “desánimo” en sus asociados por “la falta de interés por parte de la administración local”.

JUEGOS ESCOLARES – Abierto el plazo de inscripción para el curso 2011-2012

Los chicos y chicas de la capital abulense que deseen tomar parte en los Juegos Escolares 2011-12, nacidos entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 2003, ya pueden solicitar su inscripción a través de su centro de enseñanza. Las normas generales de la convocatoria están disponibles pinchando aquí.

En el programa previsto por el Patronato Municipal de Deportes se convocan los mismos deportes de años anteriores: atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, natación, hockey, tenis, tenis de mesa y ajedrez.

AUTOMODELISMO – Cómodo triunfo de Luis Jiménez Moñino en Valladolid

Luis Jiménez Moñino en el centro del podio
El abulense del Club Vuelta Rápida/Modelspain.com, Luis Jiménez Moñino se alzó con la victoria el pasado domingo en el circuito del Club Pical situado en Arroyo de la Encomienda, en la sexta prueba del Interprovincial Ciudad de Valladolid.

ATLETISMO – Desembarco de atletas abulenses en la XXV Media Maratón y los 10 km. Ciudad de Talavera

El pasado domingo 2 de octubre, se ha celebrado en Talavera de la Reina la XXV Media Maratón Ciudad de la Cerámica y el III 10.000 Ciudad de Talavera, Memorial Aníbal Arévalo. Hasta la ciudad toledana se desplazaron un buen número de atletas abulenses, formando parte de los cerca de 600 inscritos entre las dos pruebas citadas, que contaron con una participación de lujo como Julio Rey, ganador en cuatro ocasiones de la prestigiosa Maratón de Hamburgo y medallista internacional en campeonatos del mundo y Europa. La esposa de Rey, Vanesa Veiga, fue la vencedora femenina de la media maratón talaverana en un tiempo de 1h 17’57”, mientras que la categoría masculina se la adjudicó el atleta local Antonio Núñez en 1h 05’49”.

FÚTBOL SALA – Últimos días para realizar la inscripción del I Maratón 24 Horas ‘Ciudad de Ávila’

La Asociación Cultural, Juvenil y Recreativa, Peña del Barrio de las Hervencias organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, el I Maratón de Fútbol Sala de la ciudad que tendrá lugar el próximo día 15 de octubre, coincidiendo con el día grande de las Fiestas de la Santa, a partir de las 19 horas en la Ciudad Deportiva Municipal.

Los equipos que lo deseen pueden realizar las inscripciones, antes del jueves 13 de octubre, en Deportes Alfonso, Deportes Tiritoru, Deportes Moreno Sport y En Forma Deportes. El precio por equipo será de 65 euros, y en los mismos podrán participar jugadores, sin distinción de sexo o nacionalidad.

TENIS – Las veteranas de Ávila, campeonas de Castilla y León

Isabel Vázquez y Pilar Arribas como campeonas
La selección de veteranas de Ávila se ha proclamado campeona autonómica por equipos de selecciones provinciales tras vencer en la final a Valladolid por un contundente 3 a 0.

Por incomparecencia de Salamanca, la selección abulense disputaba directamente la final frente a Valladolid, que había eliminado a Palencia por 0-3. La superioridad de las nuestras fue clara. Isabel Vázquez derrotó a Pilar Tejada por 6-0 y 6-1, y Pilar Arribas a Isabel Menéndez por un doble 6-0. También lo hicieron en el partido de dobles, derrotando a las vallisoletanas por un doble 6-1.

TENIS – Castilla y León masculina, con tres abulenses, cayó en cuartos en el nacional infantil

Sergio Climent, Antonio Cembellín y Álex García
La selección masculina de Castilla y León, formada por tres tenistas abulenses, perdió en los cuartos de final del Campeonato de España MAPFRE por Equipos Infantiles ante Madrid, combinado que terminó por alzarse con el título de campeón al derrotar a Cataluña.

TENIS – El Torneo Nacional de Santa Teresa decidirá sus campeones en el fin de semana

La trigésima séptima edición del Torneo Nacional Fiestas de Santa Teresa de tenis, ha venido desarrollándose con normalidad durante los últimos fines de semana en las pistas exteriores de la Ciudad Deportiva, con Álex García ya como finalista de dos cuadros, varios finalistas y casi todos los semifinalistas decididos.

MONTAÑISMO – Carlos Soria no podrá hacer cumbre en el Dhaulagiri


Efe / El montañero español Carlos Soria, de 72 años, ha anunciado que no podrá hacer cumbre en el Dhaulagiri (Nepal), de 8.167 metros y que iba a ser su duodécimo 'ochomil', por la gran cantidad de nieve que ha imposibilitado su llegada al campo-2.

GOLF – Marta Muñoz se adjudicó la final del Gran Premio Junta de Castilla y León

La jugadora de La Almarza también dominó la segunda prueba del Circuito Femenino
 
Marta Muñoz
Doble éxito para la golfista abulense de La Almarza, Marta Muñoz. Por un lado, se hacía en Segovia con la victoria en la final del Gran Premio Junta de Castilla y León. Por otro, ganaba la segunda prueba del Circuito Femenino de Castilla y León 2011.

ATLETISMO – José Javier Olivares, el más rápido en la I Carrera Popular de Horcajo de las Torres

Los parrticipantes más jóvenes en la Carrera Popular de Horcajo de las Torres
A. Goal / Cerca de un centenar de atletas de entre todas las categorías, se dieron cita en la primera edición de la Carrera Popular de Horcajo de las Torres, organizada por el Club de Atletismo Suanzes de San Blas, con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial.