31 de enero de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila infantil gana 0-1 al Burgos Promesas 2000

El conjunto abulense tuvo la posesión pero perdonó varias ocasiones en la primera parte

El once inicial del Real Ávila
Chris Lancaster / Una victoria por la mínima fue el resultado de la visita a las instalaciones de la ciudad deportiva del Burgos Promesas. El césped natural presentaba una ligera capa de nieve al principio del partido y eso, combinado con el aguanieve que caía también, hacia que no fuera fácil controlar el balón durante los minutos iniciales.

Y eso se puso en evidencia nada más empezar el partido, cuando el equipo local roba el esférico en el minuto 1 tras un error defensivo y Diego entra por la derecha del área antes de hacer una asistencia a Bruno quién manda un tiro magistral contra el larguero. Fue sin duda la mejor ocasión del partido para los burgaleses, puesto que a partir de ese momento el Real Ávila empezaba a controlar el encuentro.
  
Los visitantes tuvieron su primera ocasión en el minuto 5, cuando Aitor tiene posibilidad de chutar pero intenta irse del defensa primero y pierde la oportunidad. Un minuto más tarde el 0-1 sube al marcador; Nacho recibe un pase dentro del área, se va de un defensa y coloca el balón por bajo al portero. 

Otra ocasión llegó para los visitantes en el minuto 10, cuanto un defensa bajo palos consigue despejar un tiro raso de Aitor desde cerca después de un buen pase de Mayorga.  

En el minuto 19, tras varios pases intercambiados, Raúl termina enviando un tiro desde fuera del área, pero directamente a las manos del portero.

Aitor tiene una oportunidad para el Real Ávila  en el minuto 23  llegando desde la izquierda del área pequeña, pero con una buena parada Alexei desvía su tiro a un córner. Acto seguido, en un saque de falta tirado por Diego, tanto Oli como Alex están a punto de empalmar con el balón pero lamentablemente no lo consiguen.
  
Por parte del equipo Promesas, aunque les costaba llegar arriba, los jugadores trabajaban muy bien atrás, cerrando espacios y mostrando su garra y sus ganas de luchar.

Los jugadores encarnados pensaban que habían marcado el 0-2 en el minuto 30, cuando David conecta con un saque de Adri desde la banda izquierda y manda un cabezazo a la malla, pero el árbitro pita un fuera de juego difícil de apreciar.

DESCANSO 0-1

La segunda parte fue menos vistosa, sin claras ocasiones de gol para ningún equipo. Los de Ávila trataban el balón bien a ratos, sin brillar, mientras los jugadores del Burgos continuaban defendiendo muy bien y, cuando podían, probando suerte por las bandas, principalmente por la izquierda, pero sin llegar a crear verdadero peligro. 

La defensa del Ávila tuvo que aguantar unos momentos de nervios al final del partido, cuando el equipo naranja consigue unos saques dentro del campo rival y manda a casi todo el equipo arriba -apoyado por su afición- buscando el gol del empate, pero sin fruto.

Victoria merecida de los encarnados, pero el equipo tiene que aprovechar mejor las ocasiones de gol si no quiere pasar apuros.

Buena actuación de los locales en sus tareas defensivas; y daban la sensación de que tienen jugadores habilidosos con quienes el conjunto puede subir unos peldaños en los próximos partidos. 

RESULTADO FINAL: 0-1

ÁRBITRO: bien en líneas generales; mostró tarjeta amarilla a un jugador de cada equipo.

Equipo del Burgos Promesas 2000
EQUIPOS

Burgos Promesas: Alexei, Jorge, David, Javier (Jesús, m. 64), Mario, Adrián, Bruno, Álvaro, Diego (Israel, m. 42), Jorge. A, Diego. A (Iván, m. 67)

Real Ávila: Adrián, Diego, Nogue (Javivi, m. 65), Adri, David, Raúl (Pablo, m. 55), Oli, Nacho, Mayorga, Alex (Edu, m. 50), Aitor (Carlos, m. 60)

PRÓXIMO PARTIDO: sábado día 4 de febrero a las 16h en el Seminario, contra el Valladolid, líder de la clasificación. Partido muy esperado en un fin de semana en el cual los 4 primeros de la tabla se verán las caras (Burgos-S.Marta; R.Avila-R.Valladolid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario