31 de enero de 2012

POLIDEPORTIVO – El Patronato Municipal de Deportes convoca subvenciones para clubes de categorías superiores

Con inusitada prontitud –el año pasado salieron en el mes de abril–, el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila ha hecho publicas en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer las normas reguladoras para la concesión de subvenciones a clubes por la participación en competiciones federadas de ámbito nacional en el año 2012 o que representan la máxima categoría de una disciplina deportiva en la ciudad de Ávila dentro de las categorías juvenil y absoluta.

La cantidad total a distribuir entre los clubes es de 53.000 euros, 17.000 menos que en la convocatoria de 2011 cuando se presupuestaron 70.000 euros. Entonces resultaron beneficiadas cinco entidades deportivas de la capital: Real Ávila, Óbila Club de Basket, Balonmano Ávila 7 Metros, Polideportivo Casa Social y Zona Norte. Tanto el Real Ávila como el Óbila recibieron 22.000 euros cada una, diez mil menos que en el año 2010.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el periódico oficial, lo que significa que finaliza el próximo 20 de febrero, porque el 19 de este mes, que sería el vigésimo natural, cae en domingo. 

Se excluyen de la convocatoria las actividades que “sean sufragadas total o parcialmente mediante cualquier otro concepto presupuestario por el Patronato Municipal de Deportes”, así como “los gastos de protocolo o representación y los suntuarios tales como regalos, comidas de celebración,” y viajes que no se correspondan con los estrictamente deportivos y análogos.

Para la concesión de la subvención los servicios técnicos del Patronato Municipal de Deportes elaborarán un informe previo acerca del cumplimiento o no de los requisitos por parte de los posibles beneficiarios. Una Comisión de Valoración, presidida por el presidente del Patronato e integrada por un mínimo de cinco vocales miembros del Consejo Rector, examinará y evaluará las solicitudes, emitiendo un informe con el resultado de dicha evaluación y los criterios establecidos para la concesión de la subvención, cuya resolución adoptará motivadamente el Consejo Rector en base a criterios como la modalidad deportiva; categoría, ámbito y duración de la competición; número de equipos y/o deportistas participantes y si éstos son remunerados; cánones abonado a las Federaciones; abono de tasas por la utilización de las instalaciones municipales; estructura deportiva y tipos de competición de los equipos vinculados

1 comentario:

  1. Inusitada rapidez para tapar la cacicada con el Real Ávila que ha recibido la subvención incluso antes de ser convocada. Y si el importe de la subvención es menor a lo adelantado, se devolverá o es que ya estan fijadas las cantidades. En ese caso para que sirve la convocatoria.

    ResponderEliminar