Bimba, una de las galgas clasificadas para semifinales (Foto: Marca) |
Efe / La galga sevillana "Leyenda" y la toledana "Bimba", han conseguido este sábado su clasificación directa para las semifinales, al imponerse en los cuartos de final del LXXIV Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa del Rey que se han celebrado en Madrigal de las Altas Torres (Ávila) ante 12.000 personas.
Además, la vallisoletana "Yuma" y la zamorana "Señorita", partirán hoy con ventaja en sus respectivas colleras, al imponerse en una de las carreras, ya que la segunda no se ha podido celebrar, de ahí que haya que esperar a la resolución de la eliminatoria del domingo en el corredero madrigaleño.
Eso, si la niebla no lo impide, ya que este fenómeno meteorológico ha protagonizado buena parte de esta jornada, que no se ha podido disputar durante la mañana, de ahí que la competición haya demorado su inicio hasta las 15.00 horas, según ha informado en nota de prensa la organización.
A partir de ese momento se iniciaron las carreras, imponiéndose en la primera collera la sevillana "Leyenda", de la Sociedad Galguera "El Palomar", que ha ganado las dos carreras a la toledana "Trancas".
En la segunda collera ha sucedido algo parecido, ya que la toledana "Bimba", de la Sociedad Galguera "Decorpa.com", ha ganado en las dos carreras a la sevillana "Bimba".
Por lo tanto, "Leyenda" y "Bimba" se encuentran a la espera de rivales en las semifinales, en función de lo que determinen las carreras que están pendientes para mañana.
Por la tarde, en la tercera collera, la vallisoletana "Yuma" se ha impuesto a "Moraben", de Córdoba, en la única carrera disputada, mientras que la zamorana "Señorita", ha ganado en la suya a la salmantina "Bartola" en un tiempo de 2 minutos 21 segundos.
Así, ambas colleras se resolverán este domingo, si el tiempo no lo impide, aunque las galgas vallisoletana y zamorana parten con ventaja.
Según la organización, la "abundancia de liebres" ha hecho posible que dos de las colleras se hayan podido resolver este sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario