23 de enero de 2012

GALGOS – Yuma y Señorita completan las semifinales del nacional que se celebra en Madrigal de las Altas Torres

La segunda jornada de los cuartos de final del LXXIV Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M, el Rey, deparó la clasificación de Yuma, de Valladolid, y Señorita, de Zamora, ya que consolidaron los puntos conseguidos en la jornada de ayer con sendas victorias, lo que les otorgó el pasaporte para las semifinales.

La niebla no fue problema hoy para el inicio de la competición, ya que levantó a primera horas de la mañana y se mantuvo alta el resto del día. La asistencia de público fue menor que en días anteriores, debido a la coincidencia con la jornada de caza y que sólo había dos colleras pendientes de resolver.

En la tercera collera, entre Moraben, de la Sociedad Galguera El Rodriguillo, de Córdoba, y Yuma, de la Sociedad Galguera La Carrasca, de Valladolid, tenía la galga vallisoletana un punto del día anterior. Se hizo necesaria la disputa de dos carreras para resolverla, ya que la primera carrera de la jornada fue nula. En la segunda carrera, con una liebre minutera, Yuma se llevó el punto gracias al pase de salida que dio a Moraben, ya que la liebre no tiraba y se quedó regatona. En los regates, Moraben fue superior, pero no pudo superar el pase de la perra vallisoletana.

En la cuarta collera, entre Bartola, de la Sociedad Galguera El Pajarón, de Salamanca, y Señorita, de la Sociedad Galguera El Rocío, de Zamora, esta última galga tenía un punto. En el reconocimiento veterinario, la perra presentaba una cojera en una pata trasera. El veterinario examinó a la perra concienzudamente, pero al poco tiempo de comenzar la mano, la cojera desapareció. Señorita no dio opciones a Bartola en la única carrera válida, en la que fue superior a la galga salmantina. Señorita sigue siendo la gran favorita para el triunfo final.

Tras resolverse las dos colleras pendientes de cuartos de final, los directores de carreras procedieron al sorteo de las colleras de semifinales. En la primera collera se enfrentarán Leyenda, de Sevilla, y Yuma, de Valladolid, mientras que en la segunda lo harán Bimba, de Toledo, y Señorita, de Zamora.

La competición regresará a Madrigal de las Altas Torres el próximo miércoles, día 25 de enero, con la celebración de las semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario