15 de febrero de 2012

CICLISMO – La nueva imagen del Supermercados Froiz, con cuatro abulenses en sus filas

Noel Martín con la uniformidad 2012 y la bicicleta con la que correrá el Super Froiz

Número uno del ranking de la Federación Español de Ciclismo en las categorías élite y sub-23 en los cuatro últimos años, el Grupo Deportivo Supermercado Froiz cumple sus bodas de plata en el pelotón y por ello estrena una nueva equipación, tal y como muestra el corredor abulense Noel Martín en la imagen superior, uno de los cuatro abulenses que están en las filas de la escuadra alimenticia, siendo los otros tres Ángel Vallejo, José Antonio de Segovia y Rubén Navas.

El conjunto gallego ha renovado y rejuvenecido su plantilla con la incorporación de 14 corredores, de los que tan sólo dos tienen más de 23 años. La Copa de España, tanto élite como sub-23, así como el Circuito Montañés, serán sus renovados objetivos para 2012.

Evaristo Portela ha cerrado una plantilla de 24 corredores en la que mantiene a su base de este año, con 13 élite y 11 sub 23. Siguen, por tanto, sus cinco pilares, José Antonio de Segovia, Moisés Dueñas, Ángel Vallejo, Raúl García de Mateos y Asier Estévez, y llegan corredores como Noel Martín (Orbea continental), Víctor Holgado (Extremadura), Francisco García (Caja Rural) o Sergio Angulo (Cueva El Soplao).

Élite: José Antonio de Segovia, Moisés Dueñas, Ángel Vallejo, Raúl García de Mateos, Asier Estévez, Francisco García, Mario Campos, Héctor Dueñas, Miguel Gómez, Sergio Miguez, Alberto Sánchez, Noel Martín y el paralímpico César Neira.

Sub 23: Víctor Holgado, José María Martínez, Ismael de la Calle, Álvaro Hernández, Cristian Cabrera, Alejandro Santos, Iván Roade, Eduardo Herranz, Rubén Martínez, Rubén Navas, Sergio Angulo.

Plantilla del Supermercados Froiz de 2012
Noel Martín: “Han sido días intensos

El ciclista de El Arenal ha permanecido concentrado con el resto de sus compañeros cuatro días en Pontevedra. Señala como “inmejorable” el ambiente en el equipo, que ha entregado a sus corredores la nueva equipación. “La ropa me gusta mucho, es muy cómoda y calentita y los maillots y culotes de verano tienen una pinta fabulosa”, dice Noel, que califica a la biclieta BH G5 Ultralight con la que correrán como “un pepino”.

Respecto al trabajo realizado en la concentración el arenalo indica que “han sido días intensos, con relevos, abanicos, piques por doquier…”, con mucha ilusión por parte de sus directores deportivos, auxiliares y mecánicos, lo que les obliga a los ciclistas a tener tantas ganas o más que ellos “de luchar por llegar lo más alto posible”.

1 comentario:

  1. Desde Pontevedra, suerte para este super equipo para la temporada, hoy he estrenado esta misma equipación, muy cómoda y bonita. Gracias a la cortesía de mis amigos el Sr. Froiz y Evaristo, buena gente de verdad.

    ResponderEliminar