24 de febrero de 2012

CICLISMO – La Vuelta a Castilla y León, en el aire por 30.000 euros

Lorena García entrevista a Noel Martín en la última Vuelta a Castilla y León

Castilla y León está a punto de quedarse sin Vuelta. La crisis ha hecho estragos y uno de los acontecimientos deportivos quemás ha colaborado en llevar el nombre de la región por el mundo está a punto de pagar los platos rotos.

Los recortes presupuestarios hacían inviable de entrada una ronda de cinco etapas. Una de las patas patrocinadoras, Caja España, se ha caído por sus propios problemas fagocitada por Unicaja de Málaga. En esta tesitura, Cadalsa, la empresa organizadora que representa José Luis López Cerrón, decidió reducir las etapas de cinco a tres, con el fin de economizar y reducir los gastos. Incluso planteó la posibilidad de hacer dichas etapas coincidiendo con las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León. Así, Salamanca, Ávila y Segovia se perfilaban como el nuevo itinerario de la Vuelta del 2012.Las elecciones generales y los ajustes y recortes han retrasado los presupuestos de las instituciones y la Junta de Castilla y León, que era otra de las tres patas, después de dar largas a la Vuelta, decidió a través de su director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, patrocinar el 60 % del presupuesto total de la ronda castellanoleonesa, el mismo porcentaje que en años anteriores. Cadalsa ha intentado por todos los medios conseguir cuadrar un presupuesto que alcanza los 260.000 euros, pero la crisis le ha impedido alcanzar acuerdos para cuadrar las cuentas. Faltan, al parecer, unos 30.000 euros. Y el tiempo pasa.

En esta situación, Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, se aferra a los recortes y los presupuestos aún por presentar para no ceder ni un ápice en ese 60% que, en esta reducida edición de la ronda ciclista, suponen unos 140.000 euros. «Hacemos un enorme esfuerzo al comprometer una partida muy importante sin conocer cuáles serán los presupuestos con los que podremos contar. Y lo hacemos porque es la Vuelta a Castilla y León. Pero no podemos hacer agravios comparativos», comenta Alfonso Lahuerta.

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario