27 de febrero de 2012

FÚTBOL – El Salamanca remontó al Real Ávila cadete y se llevó los tres puntos (1-2)

Con temperatura agradable para la práctica del fútbol se desarrolló el partido en la tarde del sábado, en el campo del Seminario, entre dos equipos con aspiraciones muy diferentes, la UD Salamanca que se encuentra en la parte cómoda de la tabla intentando subir posiciones, y el Real Ávila en puestos de descenso con el cada vez más difícil deseo de salir de ellos.

Comenzó el encuentro muy igualado, con el Real Ávila ligeramente superior presionando bien, no dejando hacer su juego al Salamanca, aunque sin claras ocasiones  de gol para ninguno de los dos equipos.

En el minuto 15 se produjo la jugada desgraciada del partido. El jugador salmantino Fernando sufre un golpe, queda tendido en el campo y se teme una posible rotura de peroné. Fue retirado en camilla, estando parado el juego más de 5 minutos; posteriormente tras una primera exploración se confirmó que la lesión no era tan grave como se temía en un principio. Le deseamos una pronta recuperación.

Tras la reanudación, el Real Ávila tuvo varias llegadas al área rival. En el minuto 22, Juvenal pasa a Fer que dispara fuera; en el minuto 23, disparo de Juvenal alto; en el minuto 25 Gustavo realiza una buena jugada dentro del área, siendo derribado; el árbitro señaló el correspondiente penalti que fue lanzado por Miki con potencia a la izquierda del portero, poniendo el 1-0 en el marcador.

Poco duraría la alegría en los abulenses porque en el minuto 29 se produce una jugada al borde del área. Tras el disparo de un delantero salmantino, el balón golpea en el pie de un defensor desviando la trayectoria, lo que despista a Cristian que se había lanzado al otro palo, subiendo el 1-1 al marcador.

En el minuto 31, Juvenal pasa hacia atrás a Miki pero su disparo se va alto. En el minuto 35 Cristian realiza una extraordinaria parada en una falta directa, que se colaba en la portería. Y en el tiempo de descuento de nuevo Cristian realiza otra gran parada ante un nuevo lanzamiento de falta, el despeje da en el palo y logra ser despejado a córner. Terminó la primera parte con empate en el marcador.

Segunda parte

En el segundo tiempo salió más centrada la UD Salamanca, y al Real Ávila le podía la ansiedad de intentar marcar sin elaborar la jugada. La primera llegada la realizaría el Real Ávila en un pase de Juvenal en profundidad y Fer no llega por muy poco.

A los siete minutos de la reanudación, tras un fallo defensivo, Diego Pablo se planta solo ante Cristian y le bate por bajo. Poniendo el 1-2 en el marcador.

A partir de este momento, aunque quedaba mucho tiempo, las prisas se adueñaron de los jugadores abulenses que jugaron con más corazón que cabeza y pese a poner ganas y esfuerzo, no conseguían llegar con claridad a la meta defendida por Marcos.

En el minuto 52, Teyi, que se ha hecho cargo del equipo, siendo este su primer partido oficial, realizó dos cambios. Salieron al terreno de juego Ángel Pedro y Mayoral, al que había querido reservar por haber sufrido un ligero pinchazo en el partido de entrenamiento realizado con la selección sub-16 de Castilla y León, retirándose del terreno de juego Gustavo y Borja.

Pese a  poner todo su empeño en conseguir al menos un punto, las prisas y la falta de control del juego del Real Ávila, unido al mejor hacer de los jugadores salmantinos, que supieron jugar con el resultado, hicieron que en ningún momento pasaran serios apuros.

Tan solo una buena jugada de Mayoral por la derecha en los minutos finales, en la que  tras regatear a varios defensores pasó a Ángel Pedro al borde del área, pero el disparo de éste desviado iría a la cabeza de Miki que se encontraba en fuera de juego.

En resumen, podríamos decir que la ansiedad y las prisas pudieron con los futbolistas abulenses ante un equipo que supo jugar con el resultado.

Al final, nueva derrota de los abulenses, lo que pone en serios apuros al Real Ávila de cara a logran la permanencia. Esperemos que Teyi logré dar con la solución y consiga que el equipo salga adelante cuando comience a jugar con los equipos que se encuentran en los puestos bajos de la tabla.

El próximo fin de semana no habrá partido y para el siguiente el equipo viajará a León para enfrentarse al Puente Castro. Sería muy importante lograr algo positivo.

Jugaron:

Por el Real Ávila: Cristian, Somoza, Rodrigo, Manu, Garrido, Miki, Borja (Mayoral, m. 52), Gustavo (Ángel Pedro, m. 52), Emil, Fer y Juvenal.

Por la UD Salamanca: Marcos, Cristian (Eduardo, m. 50), Duarte, Francisco J., Rubén, Alejandro, Diego Adán (Ángel, m. 59), Diego Pablo, Sergio, Fernando (Álvaro, m. 15) y Varela.

El árbitro no influyó en el resultado.

2 comentarios:

  1. Seguimos erre que erre, valorando siempre la actuación del mismo jugador aunque juegue solo veinte minutos, y no decimos la verdad que gracias a Chispi la derrota no fue mayor, gran actuación de chispi, ánimo chaval impresionante.

    ResponderEliminar
  2. Hay personas adems de chispi que lo hicieron muy ien tb sa el cso de miki de manu y de borja

    ResponderEliminar