7 de febrero de 2012

FÚTBOL – No fallan los primeros en la liga provincial

Partido entre el Mombeltrán y el Sotillo (Foto: web del C.D. Sotillo)

Aurora Ferreiro / La decimoséptima jornada de la Primera División Provincial de Aficionados de fútbol se disputó el pasado fin de semana con una meteorología adversa, donde el vendaval de aire y el frío estuvieron presentes en la mayoría de los partidos. La clasificación no varía porque los cinco primeros no fallaron en sus compromisos y eso que que cuatro de ellos jugaban fuera. El Tiemblo sigue como líder con cinco puntos de ventaja sobre sus perseguidores, Hoyo de Pinares y Sotillo


DEPORTIVO ARENAS 0 – 1 EL TIEMBLO

Trabajo le costó al líder derrotar en el José Luis Jara ‘Pechu’ al Deportivo Arenas, en un choque donde no hubo demasiadas oportunidades de marcar y que resultó muy disputado. A raíz de la expulsión de un jugador arenense en el tramo final del partido fue cuando los tembleños supieron aprovechar su superioridad numérica para anotar el tanto que les dio la victoria por la mínima.

EL BARCO 1 – 2 HOYO DE PINARES

También al segundo clasificado no le resultó fácil sumar los tres puntos en su desplazamiento a El Barco de Ávila. El conjunto local le puso seria oposición y eso que tenía los once futbolistas justos para saltar al terreno de juego. Los barcenses tuvieron la mala fortuna de marcarse un gol en propia meta y después encajar otro tanto antes del descanso. Con un 0-2 en contra trataron de reducir distancias en la segunda mitad pero únicamente lograron meter un gol a los hoyancos.

MOMBELTRÁN 3 – 4 SOTILLO

Siguiendo la misma tónica que los dos primeros, el tercer clasificado Sotillo igualmente sacó el partido adelante por tan sólo un gol de diferencia. En Los Chapales, tanto villanos como sotillanos, lo dieron todo luchando contra el rival y contra el viento. Fue el Mombeltrán quien se puso por delante, para empatar el Sotillo de penalti, terminando la primera parte con empate a uno. Tras la reanudación el conjunto visitante hizo el 1-2 y el marcador presentó después alternativas de uno y otro equipo hasta llegar igualado a tres y un final apretado los sotillanos se llevaron los tres puntos al anotar su cuarto gol (ver crónica en la web del Sotillo).

BURGOHONDO 0 – 3 GUISANDO

El Burgohondo fue quien primero marcó pero su gol fue anulado por fuera de juego. El nuevo fichaje del Guisando, el ex jugador del Real Ávila entre otros equipos, Carlos Díaz Infantes, resultó ser el que anotaba el primer tanto legal, así como el segundo de espectacular vaselina, en un buen debut del arenense. Con 0-2 se llegaba al descanso. En el segundo tiempo, el máximo goleador de la categoría Diego Vacila, puso el 0-3 que sentenciaba el choque y permitía que los guisanderos lleven nueve jornadas seguidas sin perder y consigan ganar por primera vez al equipo rival, el único al que hasta ahora no lo habían hecho (ver crónica en la web del Guisando).

DEPORTIVO ARENAL 4 – 2 DEPORTIVO MIJARES

Duelo de ‘Deportivos’ en el Daniel de Fernando que no llegó hasta su final al ser suspendido por el árbitro al quedarse el conjunto mijariego con únicamente siete jugadores por lesión de varios de ellos. Al cuarto de hora ya tenía ventaja el conjunto visitante, empatando tres minutos más los arenalos por medio de Miguel ‘Pirri’. En un saque de esquina volvió a adelantarse el Mijares y con 1-2 se llegaba al descanso. A los siete minutos de la reanudación llegaba la igualada a dos en tanto de Iván, para rematar la victoria local Jorge ‘Canica’ e Iván. Los mijariegos se mostraron muy disconformes con la actuación arbitral (ver crónica en Arenal Noticias y en la web del Deportivo Mijares).

LA ADRADA 1 – 1 ATLÉTICO CANDELEDA

Adradenses y candeledanos sumaron un punto cada uno en La Cotá, que para el local le sabe a victoria al eludir el puesto de colista, y al visitante le supone casi una derrota porque desaprovechó una buena ocasión de volver al camino de la victoria después de dos partidos seguidos sin ganar. Los goles llegaron en el tramo final del encuentro, primero La Adrada y después Candeleda.

SPORTING LANZAHÍTA 5 – 3 PIEDRALAVES

Fue el partido de la jornada en que más goles hubo. El equipo local sumó su segunda victoria seguida después de una racha negativa, alcanzando el tercer triunfo en casa en la presente temporada. En su tónica de no puntuar fuera, el Piedralaves se fue de vacío del Alejandro M. Hernández, pese a que en el segundo tiempo marcó sus tres goles pero es que al descanso había encajado ya los cinco en contra.

PEDRO BERNARDO 2 – 1 VALLE DEL ZAPATERO

Choque entre equipos de la zona baja de la clasificación que se dilucidó a favor del cuadro local, que lleva ya tres jornadas consecutivas sin perder en su mejor racha de la temporada. Los goles cuchareros los anotaban Raulillo y Mini y provocaban la vuelta del Valle del Zapatero al farolillo rojo de la tabla.

36 comentarios:

  1. Joder con el señor Borjita. Hacia tiempo que no la armaba.
    Se nota su pasado Arenalo y que nos tiene mania.Asi es imposible ganar al Arenal.

    ResponderEliminar
  2. Entre Borja, Roberto, Rubén y 2 o 3 más, esta liga la van a decidir ellos. Es muy triste que el rasero sea distinto para unos que para otros.

    ResponderEliminar
  3. JE,JE,JE... Que mal sienta perder.

    ResponderEliminar
  4. lo del domingo por parte del citado BORJA,vergonzoso.despues de pitar a mijares la semana pasada,esta semana lo vuelve a pitar(cosa que esta prohibida)y despues en el partido saca de dentro del area un penalty clarisimo,no pita nada en un uno contra uno del delantero de mijares con el portero del arenal cuando este la da con la mano fuera del area,no ve una mano clarisima que corta un contra de mijares y a continuacion marca el arenal el 3-2.lo dicho,como pongan a este colegiado en su zona de influencia(guisando,el arenal)alli no gana ni dios

    ResponderEliminar
  5. Peor que los arbitros son algunos jugadores...parecen matones de discoteca ¡¡¡ guisando, arenal, burgohondo... a la cabeza y por este orden.

    ResponderEliminar
  6. Arenal por aquí, Arenal por allá, que si el Borja tiene pasado arenalo, que si los jugadores son unos matones .... Parece como si hubiera un poquito de envidia a la Institución del Deportivo Arenal, a la Directiva, al entrenador, a los jugadores y a la localidad de El Arenal.

    Menos tonterías y más jugar al fútbol.

    ResponderEliminar
  7. Envidia del arenal?? se habla de lo que hay , envidia de la directiva??esque lo dirige alguien importante?al entrenador??teneis a guardiola atado para la segunda vuelta?a los jugadores?cuantos son internacionales? y a la localidad?? sois patrimonio de la humanidad?
    QUE FANTASMAS...

    ResponderEliminar
  8. No se que pasa ni porqué, pero El Arenal siempre anda metido en polémicas y líos........ pero se nota cuando le benefician a uno los árbitros y cuando no......ahora los de El Arenal no dicen nada, ni se quejan ni nada por el estilo, todo lo contrario que hace unas semanas cuando montaron un espectáculo con su derrota ante El Tiemblo.

    ResponderEliminar
  9. BOCAZAS A GUISANDO NOS HA PITADO UN PARTIDO Y EMPATAMOS IDIOTA SI NOS HUBIERA AYUDADO IRIAMOS SEGUNDOS

    ResponderEliminar
  10. El caso que el Arenal y Mombletran no se pueden quejar porque siempre les pita el gran Borja, y siempre a vuestro favor, sino os pitara este tio ibais 9 y 10 que lo sepais.Y si tenemos envidia de toda la gran institucion del Arenal, de todos su titulos, de todos los torneos que tienen y de sus grandes instalaciones jajaja, que vuelva navatalgordo diossss

    ResponderEliminar
  11. Lo del Arenal y Mombeltran con Borja es una vergüenza, siempre que vamos ayí pita Borjamari y es vergonzoso, deplorable y se me acaban los calificativos para definir lo que pasa ayí, los equipos no tienen la culpa, pero es increible... que pena que la federación permita estas cosas...

    ResponderEliminar
  12. Lo que es vergonzoso es poner allí con y.
    seguro que eres del "hollo"

    ResponderEliminar
  13. Los d sotillo si q son maxos, con su juego rastrero y traicionero.

    ResponderEliminar
  14. Para el jugador de Navatalgordo. Se puede discrepar y discutir, pero no se admiten insultos graves

    ResponderEliminar
  15. que borja favorece a mombeltrán?
    la sandez mas grande que e escuchado desde q existe esto, borja no puede aparecer por mombeltrán despues de la que nos lió en candeleda, guisando y el arenal, en mombeltrán es persona non grata

    ResponderEliminar
  16. Quien es ese q dice q Sotillo hace un juego rastrero y traicionero..... a ese le invito a q venga una tarde a Sotillo q le voy a enseñar lo q es FUTBOL.... por no decir tb de educacion....

    ResponderEliminar
  17. grande el tio que se sigue acordando de sotillo...ahora que ya no somos los asesinos de la provincial sigues teniendo un huequito de tu corazon para nosotros....eres tan tierno¡¡¡¡lo que dice el anterior comentario vente un dia a vernos y asi veras lo k es jugar al futbol.como siempre te refugias en el anonimato, no m extraña claro.suerte a todos los equipos y a seguir haciendo la liga bonita como hasta ahora

    ResponderEliminar
  18. ya lo que faltaba, que no puede aparecer x mombeltran?? menudos pisacharcos el dia q os arbitra y ganais nunca pasa nada, pero claro cuando os mojan la oreja ya es x los arbitros.....
    otro equipo que son unos LISTOS!
    sotillo va a lo suyo....y creo k seran los campeones!

    ResponderEliminar
  19. Lo de Borja y Mombeltrán...me da a mí, que os estais confundiendo un poquito pero bueno cada uno que piense lo que quiera. Lo que sí me gustaría decir es que Mombeltrán se ha enfrentado dos veces a Sotillo y no hemos tenido ningún tipo de problema, todo lo contrario. Nosotros ganamos en su casa y ellos en la nuestra y sin problemas (como debe ser). Les deseo mucha suerte porque me parecen un gran equipo. Un saludo a todos y suerte.

    ResponderEliminar
  20. Lo que es vergonzoso es poner allí con y.
    seguro que eres del "hollo"

    Bueno, para el miembro de la real academia de la lengua, ya que te poes no pongas un punto después de la y, no escribas con minúscula después de un punto y finaliza con un punto final tu gran intervención, es mejor parecer tonto y estar callado, que hablar y demostrar que lo eres, tu seguro que eres de Muño Pepe...

    ResponderEliminar
  21. seguro que tú te "poes" por las noches, aplícate el cuento con tu comentario, saludos desde Muño Pepe.

    ResponderEliminar
  22. Qué pena ¡¡¡ El día que no haya fútbol, os acordaréis de las barbaridades que habéis escrito aquí.

    Esto se debería cortar como se hizo el otro día en la página de Mijares. Registro de usuarios y nada de anónimos.

    ResponderEliminar
  23. Ya, pero la web de Mijares censuró lo de publicar comentarios firmados como "anónimos" cuando les empezaron a dar caña a ellos. Bien que permitían que la gente se metiera con el árbitro y dijera las barbaridades que quisieran, y cuando la cosa se les ponía en contra, ya cortaron lo del anonimato. ¡QUÉ HIPÓCRITAS!

    ResponderEliminar
  24. Tenéis una competición que da penita, y echad los balones fuera que queráis, pero los únicos responsables sois vosotros mismos:

    - Futbolísticamente hay poco que destacar,
    - Muchos equipos son tan limitados deportivamente que lo compensan con una agresividad excesiva,
    - En ocasiones os lo tomáis todo tan serio como si os fuera la vida en ello y luego mostrais una falta de respeto increíble por vuestra propia competición, además de una falta de rigor, raciocinio y seriedad increíbles.
    - Parece una competición de bárbaros entre las entradas que se pueden ver, los insultos, las disputas entre pueblos la mayoría de ellas insanas, el desconocimiento de los reglamentos, la falta de fair play en muchas ocasiones,
    - El que es capaz de darle 3 patadas seguidas a un balón ya se cree Maradona, y el equipo que igual da 5 pases antes de un tiro, el Dream Team,
    - Rara es la jornada que no andáis por aquí a palos... Que si Sotillo esto, que si Hoyo aquello, que si el arbitro me robó, que me metieron 12 y no lo merecia. Igual que es rara la jornada que los medios no publican alguna que liais en la provincial... que si un coche de un arbitro con las ruedas pinchadas, una tangana entre espectadores y jugadores, una agresion a un arbitro, equipos que simulan lesiones para pirarse de un campo, otros que van en plan banda 7 a jugar, de risa...
    - Basta ir a ver un partido para pensar que estas en cualquier sitio menos viendo futbol. Discusiones entre compañeros, enfrentarse a rivales sin sentido alguno por estupideces, protestas constantes al arbitro aun acertando y sin tener en cuenta que solo por aguantaros en vuestra ignorancia sobre su trabajo ya tienen suficiente, broncas (no competitividad de la sanota) entre pueblos que no llevan a ningun sitio.

    ¿Sigo? Porque hay hay... A ver si os comportais, dejais de protestar, de llorar encubriendo vuestras limitaciones con los arbitros o los rivales, os dedicais a jugar al futbol de una vez con la disciplina y organización que requiere en lugar de parecer una banda de solteros contra casados, y por fin, pooooooooooor fin, tendréis la competición que gracias a muchos de los que componen la provincial (no todos son malos, por supuesto) os mereceis y el respeto que con vuestras tonterias vosotros mismos os quitais.

    Por supuesto, todo eso lo digo a modo de observación no por faltar el respeto a nadie, igual que hay gente genial que solo quiere competir federativamente, o que se lo curra muchísimo para sacar un equipo y la competición adelante (jugadores, directivos, arbitros, cuerpos técnicos cuando los hay...) bien saben ellos mismos que lamentablemente abunda mucho borrego por medio que les dificulta sus buenas laboresm ensucia esta liga, y pone en entredicho la categoria de la competición.

    ResponderEliminar
  25. sin duda ha sido un comentario 10, hacia mucho tiempo que no leia algo tan sincero y tan claro como este....ojala supiera quien lo escribe no me importaria hechar unas palabras, estoy de acuerdo en TODO! es mas deberia servir para zanjar las criticas! un abrazo y a seguir diciendo verdades como puños!

    ResponderEliminar
  26. La cronica del Hoyo no es la realidad el primer tiempo fue para el Hoyo con la suerte de meternos un gol en propia, pero la segunda fue totalmente del Barco con la mala suerte de no marcar mas goles y las paradas del portero, por cierto los jugadores del Hoyo parecen nenazas protestan por todo se quejan cuando se caen que parece les matan, al arbitro le protestan por todo, y yo creo que les da resultado.

    ResponderEliminar
  27. Pero tu que partido vistes campeonato?yo soy jugador del hoyo y jugue ese partido.cuantos tiros se paro nuestro portero? Si solo tirasteis en el gol.el partido fue super limpio a q viene aora quejart? Pero si nos ponemos asi vuestro capitan m dejo el tobillo bien morado y sino aceptáis la derrota mala suerte.x cierto sois muy muy malos

    ResponderEliminar
  28. pues para ser tan malos solo les ganasteis 1-2 y parte del partido contra 10

    ResponderEliminar
  29. q somos muy malos es cierto, pero es q en esta categoria TODOS somos muy malos, sino estariamos en otros equipos y ligas, a si q no faltes por ahi xq nadie puede demostrar q es bueno, como mucho q es menos malo, para mi el partido fue muy limpio, muy luchado y quizas con mas llegadas claras del hoyo, pero como tb son MALOS fallo mucho y los goles vinieron en errores defensivos ya q somos MALOS, en definitiva, aqui en barco no queremos entrar en tonterias, con conseguir jugar cada domingo con 11 ya tenemos bastante, suerte a todos los equipos y a pasarlo lo mejor posible cada partido.
    pd: si q estoy de acuerdo en que simulais en algunos contactos en exceso y esas cosas en un deporte de contacto y mas en esta categoria no es algo q guste, creo q son formas de complicar mas el partido a los arbitros, pero en fin tampoco hay q sacar punta a esto.
    un saludo y suerte en la liga.

    ResponderEliminar
  30. Parece mentira que escribais asi despues de como nos han puesto a toda la provincial(y sin falta de razon).La liga este año esta preciosa y estais jodiendola con las estuideces que escribis cada semana.Esta claro que nunca llueve a gusta de todos,pero de eso a que nos insultemos cada dia.
    Bueno lo importante el FUTBOL,por mi parte creo que ganara la liga El Tiemblo o Sotillo que son los que mejor futbol hacen.
    Por favor comentad los partidos y dejaros de tonterias.

    ResponderEliminar
  31. Jaja todos somos muy malos.pero lo pasams igual de bien jugando q metiendonos unos con ls otros.asiq q no paren ls cpmntarios jajaj.q en las demás categorías y y ligas son unos sosos jaja

    ResponderEliminar
  32. hay un comentario anterior en el cual se dice "teneis una compenticion que da penita..... parece que va dirigida a los jugadores criticando su comportamiento y su falta de autocritica.Estoy de acuerdo en mucho de lo que se dice,pero no se si el que lo escribe forma parte de esta competicion y en calidad de que.No me gusta el tono sermon revanchista del comentario.
    Todos jugadores,directivos,colegiados,aficiones podemos hacer que esto sea el paraiso o el infierno y como dices no vale echar balones fuera....

    ResponderEliminar
  33. Respecto al del Barco, soy jugador del Hoyo, no me gustaría decir esto tan claramente, pero os dimos un repaso, tuvimos oportunidades claras para meteros 6 por lo menos, pero la fortuna no estuvo de nuestro lado, por lo tanto nosé que partido viste para decir que la segunda parte fué vuestra, a nuestro portero solo le tiraron a puerta en el gol, respecto a lo de nenazas solo digo que nuestro equipo es uno de los menos tarjeteados, tu si quieres vete a un circo romano si tan duro eres, a nosotros nos gusta el juego limpio, espero que tomeis ejemplo de vuestro central veterano, el "calvete", o de vuestro portero, son dos jugadores a los que quiero hacer mencion por su veterania y buen hacer, nosé quien seras pero te has lucido en tu comentario...

    ResponderEliminar
  34. jajajaja por eso parcasteis un solo gol, el otro fue en propia y fueron en la primera parte.

    ResponderEliminar
  35. Se nota que el de la redaccion es del hoyo, ha quitado mi comentario diciendo algo totalmente cierto sobre sus jugadores mas sucios.de los cuales destacan ese q l llaman con nombre de gallo y su centrocampista blancuxo de color estraño de pelo.

    ResponderEliminar
  36. Tu vistes el partido? Vaya unas tonterías q dices

    ResponderEliminar