7 de febrero de 2012

POLIDEPORTIVO – Cinco abulenses obtienen la Beca Relevo de la Junta de Castilla y León

Belén Martín y Vanessa
Pascual, dos de las becadas
Las karatecas Belén Martín, Karen Jiménez y Vanessa Pascual, así como el entrenador de este deporte, Juan Carlos Hernández Torrubias, junto con la jugadora de voleibol Alicia de Blas, han sido los únicos deportistas abulenses beneficiados con las Becas Relevo 2011 concedidas por la Junta de Castilla y León, cuya Consejería de Cultura y Turismo ha destinado un total de 464.000 euros para 249 deportistas y entrenadores de la Comunidad, incluidas las Becas Castilla y León Olímpica.

Mª Belén Martín Gutiérrez recibirá 3.000 euros como beneficiaria de una beca Plata para deportista Sénior. También beca Plata pero en categoría Júnior es la que se entregará a Karen Jiménez Gómez por importe de 1.925 euros, mientras que Vanessa Pascual García y Alicia de Blas Jimeno, como acreedoras de una beca Bronce Júnior, recibirán 1.000 euros cada una. Por su parte, a Juan Carlos Hernández Torrubias, como entrenador Sénior, se le otorga una beca Plata en cuantía de 1.500 euros.

Al Programa  Castilla y León Olímpica 2011 –CYLO– se destinan 192.000 euros para 34 deportistas y 28 entrenadores, mientras que a las Becas Relevo van dirigidos 272.000 euros para 128 deportistas y 59 entrenadores, que recibirán 6 becas Oro, 35 becas Plata, 131 Bronce y 15 Accésit.

Las Becas Relevo y las Becas Castilla y León Olímpica pretenden ayudar a impulsar las cualidades y elevar el nivel de rendimiento de los deportistas y entrenadores; fomentar el acceso de los ciudadanos a los recursos deportivos de Castilla y León; potenciar el deporte como factor de cohesión social, territorial y activo no deslocalizaba y como elemento de promoción de la imagen, la marca y el turismo de Castilla y León.

14 comentarios:

  1. KARATECAS ABULENSES8 de febrero de 2012, 9:14

    Una vez más injusticias en el deporte, la última la de contador, pues ahor las becas relevo en KARATE, se ha cncedido por segundo año consecutivo una beca relevo a la misma deportista, sin los méritos exigidos.No ha traido ningun metal en competiciones oficiales españolas, ni internacionales ya que nunca ha sido miembro de la seleccion española, y a la hora de comprobar la veracidad de los meritos....¿quien los comprueba?.ENHORABUENA A VANESA PASCUAL,KAREN JIMENEZ,JUAN CARLOS TORRUBIAS,ALICIA DE BLAS,ellos si pueden demostrar sus meritos deportivos para la concesion de esta beca relevo.

    ResponderEliminar
  2. KARATECAS ABULENSES8 de febrero de 2012, 9:56

    Una vez más injusticias en el deporte, la última la de contador, pues ahora las becas relevo en KARATE, se ha cncedido por segundo año consecutivo una beca relevo a la misma deportista, sin los méritos exigidos.No ha traido ningun metal en competiciones oficiales españolas, ni internacionales ya que nunca ha sido miembro de la seleccion española, y a la hora de comprobar la veracidad de los meritos....¿quien los comprueba?.ENHORABUENA A VANESA PASCUAL,KAREN JIMENEZ,JUAN CARLOS TORRUBIAS,ALICIA DE BLAS,ellos si pueden demostrar sus meritos deportivos para la concesion de esta beca relevo.

    ResponderEliminar
  3. COMPAÑEROS KARATECAS8 de febrero de 2012, 10:22

    ENHORABUENA A MIS COMPAÑERAS KARATECAS ABULENSES KAREN JIMENEZ POR SUBCAMPEONA EUROPEA 2011 Y CAMPEONA EUROPEA 20O9.VANESA PASCUAL CAMPEONA DE ESPAÑA 2010 Y MIEMBRO DE LA SELECCION ESPAÑOLA EN EL EUROPEO 2011.BECA RELEVO MERECIDA.LUCHEMOS TODOS POR LAS INJUSTICIAS EN EL DEPORTE.

    ResponderEliminar
  4. Soy un atleta de Avila, me siento indignado como ciudadano de Castilla-Leon, más aún como abulense, sigo la trayectoria de los deportistas de nuestra region, y por supuesto de los abulense, no puedo con las injusticias y más tratandose de una deportista de mi ciudad, por lo tanto ya es hora que con la colaboración de todos podamos parar con las injusticias en el deporte.Enhorabuena a los deportistas con meritos verdaderos en campeonatos oficiales.Enhorabuena Karen Jimenez,Vanesa Pascual, Juan Carlos Hernandez Torrubias(Entrenador de campeonas con meritos oficiales),y Alicia de Blas, la otra deportista ha sido becada sin poder demostrar que es campeona, esto es INJUSTO.ENHORABUENA a los deportistas de verdad.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. pues, a mí me parece que tiene bien ganado el premio según la propia federación y las bases de las becas relevo
    http://federacioncylkarate.com/honores.asp

    ResponderEliminar
  6. son muy feliz por belen,vanessa,y sobre todos por juan carlos hernandez torrubias,y no solo por que juan carlos es mi amigo(y son muy orgulluso de serlo y honorado)

    sino por que lo mereces,como hombre y como entrenador,por su seriedad,por su profecionalidad,por el amor que mete en su trabajo,y todos eso el lo trasmite a sus pupillos,donces todas avila deportista debes ser feliz por eso premio,por que eso es de todos los abulenses!un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ENHORABUENA A LAS KARATECAS ABULENSES VANESA PASCUAL, KAREN JIMENEZ, POR LA BECA RELEVO, AUNQUE MUY SORPRENDIDO POR LA BECA RELEVO DE BELEN MARTIN, EN LAS BASES DE LA BECA RELEVO NO SE COMTEMPLA LA CONCESION DE LA BECA POR CAMPEONATO NO OFICIAL.SALUDO DE UN KARATECA DE LA REGION.

    ResponderEliminar
  8. ENHORABUENA A LAS KARATECAS ABULENSES VANESA PASCUAL, KAREN JIMENEZ, POR LA BECA RELEVO, AUNQUE MUY SORPRENDIDO POR LA BECA RELEVO DE BELEN MARTIN, EN LAS BASES DE LA BECA RELEVO NO SE COMTEMPLA LA CONCESION DE LA BECA POR CAMPEONATO NO OFICIAL.SALUDO DE UN KARATECA DE LA REGION.

    ResponderEliminar
  9. DA VERGÜENZA QUE A BELEN MARTIN SE LE HALLA CONCEDIDO LA BECA DE PLATA SENIOR POR NO HABER QUEDADO NI SUBCAMPEONA DE ESPAÑA. ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE MERITOS TIENE COMO PARA PODER QUITAR LA BECA A OTRO DEPORTISTA DE OTROS DEPORTES QUE SE LO MEREZCA MAS? ASI VA ESPAÑA... ASÍ...

    ResponderEliminar
  10. ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO EN LOS COMENTARIOS QUE HACEN REFERENCIA A LA BECA DE BELEN MARTIN, ES VERGONZOSO QUE DEPORTISTAS CON MERITOS, CAMPEONES DE ESPAÑA, INCLUSO DE EUROPA EN OTROS DEPORTES Y A ESTA DEPORSTISTA SI, Y NO UNA VEZ, SINO 2, QUE SE PUEDE HACER ANTE TAL INJUSTICIA....DECIMOS DE CONTADOR Y LO TENEMOS EN NUESTRA PROPIA CIUDAD, ME SOLIDARIZO COMPLETAMENTE CON LOS DEPORTISTAS NO BECADOS, PERO MI ENHORABUENA A LOS CAMPEONES DE VERDAD.

    ResponderEliminar
  11. A ver que títulos aporta al año que viene... El campeonato de Castilla y León... Ay no, espera, que tampoco... Enhorabuena a las demás y a Carlos.

    ResponderEliminar
  12. En referencia al comenatario anterior, si no se pueden aportar meritos deportivos, no se solicta la beca relevo, y se dejan a los deportistas, que puedan aportar, no siempre se gana..., lo importante esque cuando el sacrificio se ve recompensado exponerlo y si algun año no se consiguen no pasa nada, se intenta superar, lo importante es practicar la disciplina con hhonradez, de todas formas existe la libertad de expresión, y el tema es el desacuerdo que existe con la concesión de una beca en concreto,y no adelantar acontecimientos de lo que ocurrirá el próximo año, y no hacer referencias personales.Lo digo por experiencia..., al año que viene se verá......estamos comentando lo que ha ocurrido este año.No es nada personal contra nadie, simplemente desacuerdo con la concesión de las becas relevo.Gracias por dejarnos expresaar en este medio.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena a las deportistas abulenses en las becas relevo, he leido los comentarios, y el que hace referencia a los titulos que aporta al año que viene...hablo con conocimiento pues en este mundillo nos conocemos todos.Nuesstras deportistas pueden aportar de momento los siguientes titulos:KAREN JIMENEZ GOMEZ:SEXTA DEL MUNDO, DEPORTISTA DE ELITE, CAMPEONA ESPAÑA SHOTOKAN-CHICLANA,BRONCE POR EQUIPOS CHICLANA, MIEMBRO DE LA SELECCION ESPAÑOLA,SUBCAMPEONA CASTILLA LEON SENIOR, PRESELECCIONADA EUROPEO 2012,SELECCIONADA EUROPEO 2012.
    BELEN MARTIN:SUBCAMPEONA SHOTOKAN CHICLANA,SUBCAMPEONA KATA CASTILLA LEON, CAMPEONA CASTILLA LEON KUMITE.VANESA PASCUAL MIEMBRO DE LA SELECCION ESPAÑOLA, CAMPEONA SHOTOKAN CHICLANA,CAMPEONA REGIONAL KATA.Estos son de momento los titulos que ostentan hassta ahora, pero otra cosa son los requisitos que exigen las becas relevo, y que se cumplan o no, no esque sean más o menos importantes, ni que se lleve al terreno personal, todos los deportistas se merecen ayudas ya sean becas o cualquier otro tipo de ayuda,y no llevarlo al terreno personal como en este comentario, apoyar en cada momento a la deportista que lo requiera, ahora todos estamos con KAREN porque es nuestra representante española y encima de AVILA, QUE ORGULLO...cuando otro deportista realize otro campeonato ocurrirá lo mismo, pero todos podemos opinar si hay algo en lo que no estamos deacuerdo, y no por ello, caer en comentarios que degrade nuestro deporte EL KARATE.Quiero resaltar que son los titulos del 2011 de momento aún queda mucho año deportivo por delante y estoy seguro que todas nos sorprenderán por lo tanto titulos tienen todas que se consideren oficiales o no algunos para la beca es diferente.Podemos estar deacuerdo o no y expresarlo, pero no llegar al extremo de decir que titulos aportarán al año que viene, y sino aportan más, lo importante esque se sientan realizadas y orgullosas de lo que hacen, como me siento yo cada vez que suben al podium.

    ResponderEliminar
  14. Teniendo en cuenta que a últimos de enero salió en este mismo blog la noticia del campeonato de Castilla y León en el cual Belen Martín alcanzó el segundo puesto en katas, creo que el comentario al que se hace referencia anteriormente no es para nada desacertado ya que como estamos leyendo no sería la primera vez que está deportista expone títulos para la concesión de la beca que no cumplen los requisitos. Lo único que quería resaltar es que, si el primer comentario es cierto y lleva dos años recibiendo becas injustamente que otros deportistas merecen, no sería de extrañar que para la beca de 2012 nos sorprendiese con algún otro título no oficial. Saludos a todos y mucho ánimo a todos aquellos deportistas que deberían haber recibido su beca y no lo han hecho por casos como este.

    ResponderEliminar