11 de marzo de 2012

ATLETISMO – Roberto Garcinuño, oro y plata en el Campeonato de España de veteranos

Daniel López fue bronce en el nacional júnior de pista cubierta

Roberto Garcinuño en el podio como campeón de España en triple y subcampeón en longitud
Nuevo fin de semana de éxito para el atletismo abulense, donde en los dos campeonatos de España de pista cubierta con participación de atletas del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila se lograron tres medallas, un oro y una plata a cargo de Roberto Garcinuño en M35 en el nacional de veteranos celebrado en San Sebastián, y un bronce para Daniel López en el nacional júnior disputado en Zaragoza.

El sábado Roberto Garcinuño se proclamaba subcampeón de España en la prueba de salto de longitud, alcanzando una distancia de 6,46 metros. Volvería a subirse al podio al día siguiente, en esta ocasión para hacerse con el título de triple salto, acreditando una marca de 13,82 metros. En esta misma prueba participó José Miguel Olmo, que se quedó a las puertas de la medalla de bronce, finalizando cuarto con un salto de 12,09 metros. Olmo también tomó parte en salto de altura con un quinto puesto al elevar el listón a 1,62 metros, teniendo que abandonar en los 400 m.l.

El domingo Daniel López se alzaba con el bronce en el salto de altura con una marca de 2,01 metros. En el campeonato de España júnior se contó también con la presencia de Ángela Gómez, que en la prueba de triple salto alcanzó los 11,13 metros, mientras que Joaquín del Molino era séptiemo en salto de longitud con 6,74 m.

Daniel López a la derecha

Daniel López ejecutando un salto

Daniel López a la derecha, con sus compañeros de podio en el salto de altura


No hay comentarios:

Publicar un comentario