27 de marzo de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila infantil vence a La Amistad (2-1)

El marcador podía haber sido más contundente si los encarnados no hubiesen perdonado varias ocasiones claras de gol

Equipo del Real Ávila infantil
Chris Lancaster / Tras tres partidos sin conocer la victoria, el conjunto de Miguel Ángel volvió a la senda positiva en una actuación que, si no brillante fue por lo menos una vasta mejora comparada con lo recién visto.

En el m. 4 un rechace raso llega a Oli al borde del área y pega con la zurda pero se va un poco alto y escorado.

Buena oportunidad para la Amistad en el m. 5; un saque desde el medio campo va por encima de la defensa local y el delantero Adrián se desplaza a la derecha rápidamente para hacer un remate de cabeza hacia atrás dentro del área pequeña y sólo las yemas del portero consiguen mandar la pelota a córner cuando muchos ya cantaban gol.

Durante estos primeros minutos del encuentro el equipo palentino se mostraba muy cómodo en el centro de campo, con varios intercambios de pases y buenos movimientos, mientras al Ávila le costaba encontrar su ritmo. Sin embargo, según iba pasando el tiempo los locales encontraban otra marcha y empezaban a crear problemas.

En el minuto 15 Ángel para un centro de Pérez tras un saque de esquina en corto pero el balón se le escapa y Nacho reacciona rápido y casi se abalanza pero el portero coge el esférico a la segunda.

Como respuesta, la Amistad tiene una ocasión en el m. 17; un centro de J. Ignacio desde la banda derecha llega a Álvaro dentro del área, gana la batalla aérea pero cabecea directamente a las manos de Adrián.

El 1-0 se anuncia en el m. 21, un pase de Aitor encuentra a Oli por la derecha y éste envía un centro a Nacho, quién lo controla, se gira y marca bajo y entre el portero y el palo.

Cuatro minutos más tarde los azules tienen oportunidad de igualar el marcador cuando un saque llega a Nadia a la derecha del área pequeña pero no conecta bien y su media-volea hace globo hasta las manos del portero local.

Al borde del descanso, Nacho hace un buen movimiento y se encuentra en solitario a la izquierda del área e intenta mandar el balón a la escuadra con efecto pero no lo mide bien y se va fuera.

DESCANSO: 1-0

Si la primera parte había estado bastante igualada, con un Ávila viniendo de menos a más, en la segunda mitad los encarnados dominaban desde el primer pitido.

Tendrán varias ocasiones: en el m. 41 un pase de Mayorga encuentra a Oli, quien envía un centro para Nacho pero el delantero no consigue llegar; tres minutos más tarde Nogue prueba suerte, deslizándose en el momento de tirar y como consecuencia su tiro va fuerte pero un poco desviado.

Una buena ocasión la tiene Oli en el m. 49 tras un buen pase de Nacho, rompiendo la zaga de los visitantes para tener un mano a mano con Ángel, pero esta vez la pierna del guardameta evita el segundo gol bloqueando su tiro raso.

Una doble oportunidad tiene Aitor en el m. 50, pero otra vez el portero esta a la altura.

En esta segunda parte, sin duda el calor empezaba a afectar el juego de varios jugadores y se les agotaban las fuerzas; todos pidiendo agua en cualquier parada del juego.

Los ataques del Real Ávila continuaban; en el m. 61 Mayorga chuta por encima del travesaño desde fuera del área, y en el m. 62 Alex, llegando rápido desde el canal izquierdo, conecta a la primera pero una vez más Ángel frustra el intento.

En los últimos minutos la Amistad sí empezaba a poner en peligro la portería abulense, y disfrutaba de varias jugadas, en particular por la derecha, donde el equipo forzaba dos saques de esquina en sucesión.

Sería en una contra tras un córner que viniese el 2-0; un pase desde la zona defensiva llega a Alex en la banda derecha y éste hace pase arriba con efecto, rompiendo así la defensa visitante, y como consecuencia Oli se encuentra en su segundo mano a mano de la tarde pero esta vez marca cruzando el balón bajo y hacia la izquierda.

Los visitantes acortan distancias con la última jugada del partido; un córner desde la derecha y remate de cabeza dentro del área pequeña.

Equipo palentino del Club Internacional de la Amistad
RESULTADO FINAL: 2-1

ÁRBITRO: bien

EQUIPOS:

Real Ávila:
Adrián, Javivi (Nogueroles, m. 36), Diego, Dani, David, Oli, Mayorga, Diego Pérez, Raúl (Edu, m. 55), Nacho (Alex, m. 50), Aitor (Alberto, m. 59)

CI de la Amistad:
Ángel, J. Ignacio (Alejandro, m. 66), Daniel (Francisco, m. 69), Jordan, Eduardo, Mario, Nadia, Koo (Javier N, m. 65), Álvaro, Javier (Diego, m. 65), Adrián

PRÓXIMO PARTIDO: fuera, el domingo 1 de abril, contra el Burgos CF, equipo fuerte que ha ganado 3 de sus últimos 4 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario