27 de marzo de 2012

FÚTBOL – No mereció tanto castigo el Real Ávila cadete, que perdió con el C.I. Amistad (1-4)

Un momento del encuentro entre el cadete del Real Ávila y el Amistad (Foto: VICKY GÓMEZ)
Tarde muy agradable en el Seminario donde se celebraba el encuentro entre dos equipos que se encuentran en situaciones muy diferentes, La Amistad en segunda posición y el Real Ávila en puestos de descenso. A pesar del gran trabajo, el buen juego en algunos momentos y la gran cantidad de ocasiones de gol que tuvieron los jugadores abulenses, al final la mayor pegada decantó el partido del lado palentino.

Nada más comenzar el encuentro, cuando no se había cumplido el primer minuto de juego, Mayoral dispondría de una buena ocasión de gol, tras un buen pase de Ángel Pedro desde la derecha, pero su disparo se iría alto.

A los 10 minutos, de nuevo Mayoral, esta vez con la cabeza, dispondría de otra buena ocasión de gol, tras un buen centro de Fer desde la derecha, pero su remate se fue alto.

Se encontraba cómodo el equipo abulense en el campo llegando con facilidad al área contraria y consiguiendo que los palentinos no desarrollaran su fútbol.

Pero en el m. 12 se produjo una falta escorada a la derecha en campo abulense; la saca Torres, su disparo sorprende a Juanma y se cuela directamente en la portería, poniendo el 1-0 en el marcador; jarro de agua fría para el conjunto abulense, ya que era el primer disparo a puerta del equipo palentino.

Continuó presionando y llegando el Real Ávila pero sin conseguir materializar sus ocasiones y siendo frenados sus delanteros con bastantes faltas, que el colegiado no siempre señalaba.

En el m. 31 nueva llegada del conjunto palentino, el balón da en un defensor y se queda franco para que Sergio de disparo cruzado ponga el 2-0 en el marcador.

Parecía imposible que tras lo visto en el terreno de juego hasta ese momento, fuera el conjunto abulense el que estuviera por debajo en el marcador.

Aún así en ningún momento dejaron de pelear e incluso realizar alguna buena jugada. En el m. 39, en una de las muchas faltas cometidas por CI de la Amistad, se reclamó penalti sobre Mayoral que recibió un fuerte golpe dentro del área, pero el colegiado de forma inexplicable no lo vio o no quiso verlo.

Apenas un minuto después, falta a favor de los abulenses, escorada a la izquierda, lanza Ángel Pedro y su disparo se cuela en la portería tras golpear en el larguero, poniendo el 1-2 en el marcador, gran gol que hacia renacer las esperanzas para los abulenses. Con este resultado finalizaría la primera parte.

Segunda mitad


Comenzó la segunda parte sin cambios en el conjunto abulense, que salió a buscar el empate, aunque conseguía llegar con menos claridad.

El encuentro discurría con posibilidades de gol en ambas porterías, pero sería de nuevo el conjunto palentino el que en el m. 55 tras el saque de un córner consiguiese poner el 1-3 en le marcador, por mediación de Sergio.

El Real Ávila introdujo dos cambios y pasó a jugar con tres en defensa, para de forma desesperada intentar acortar distancias en el marcador. Dispondría de ocasiones para ello, como en dos buenos lanzamientos de falta, el primero de Ángel Pedro que dio en el palo izquierdo (m.67) y el segundo de Miki golpeando en el palo derecho de la portería palentina (m. 70), pero estaba claro que el balón no quería entrar y que la suerte le era esquiva al conjunto abulense.

Con el equipo abulense volcado al ataque llegaría el 1-4 en un contraataque en el m. 77. Torres se va sólo, en posible fuera de juego, y su disparo cruzado se va al fondo de la red tras golpear en el palo.

Mucho premio el que se llevó la Amistad, por lo visto en el terreno de juego. Mereció algo más el Real Ávila que no se rindió en ningún momento pese a ir por debajo en el marcador y que tuvo ocasiones para meterse en el partido, pero al que la suerte no le acompañó en ningún momento.

Gran partido el realizado por todos los jugadores abulenses, poniendo todo en el campo, seguro que si siguen así terminaran por conseguir salvar la categoría.

Jugaron:

Por el Real Ávila: Juanma, José Antonio, Adrián, Miki, Manu (Juvenal, m. 57), Tuto (Gustavo, m. 57), Núñez (Somoza, m. 73), Jonás (Emil, m. 80), Fer, Ángel Pedro y Mayoral (Borja, m. 80).

Por el C.I. La Amistad: Guillermo (Rubén, m. 40), Samuel (Ismael, m. 40), Mario, Crespo, Jorge, Diego, Álvaro (Alex, m. 15), Pedro, Sergio (Jorge, m.64), Pape y Torres.

Árbitro: Sr. Jiménez Martín, no estuvo a la altura del partido dejando a algunos jugadores del conjunto visitante ser muy reiterativos en la realización de faltas sin ser amonestados, incluso no señalando algunas de ellas y dejando sin señalar un claro penalti a favor del conjunto abulense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario