15 de marzo de 2012

MONTAÑISMO – La expedición BBVA-Carlos Soria Annapurna 2012 cumple sus primeros días días de aclimatación en Nepal

El alpinista abulense Carlos Soria, al frente de la expedición BBVA Annapurna 2012 ha cumplido sus primeros días de aclimatación en el valle del Everest como paso previo a su ataque a la considerada como la montaña mas peligrosa del mundo.

Carlos Soria y su equipo han cumplido las previsiones, pernoctando varios días por encima de 4.000 metros, y el pasado domingo culminaron su primera fase de adaptación a la altura con la ascensión al monte Gokyo, de 5.360 metros.

"Todo está saliendo exactamente como lo teníamos planeado. Hace mucho frio pero estamos adaptándonos muy bien a la altura, e incluso vamos un poco adelantados sobre el calendario previsto", comentó Carlos Soria tras descender del monte Gokyo. "Ahora vamos a estar varios días mas o menos a 5.000 metros, y cuando termine esa fase estaremos en unas condiciones estupendas para comenzar la marcha de aproximación al Annapurna".

Tras su salida de Madrid el día 5 de marzo, la expedición BBVA-Carlos Soria Annapurna 2012 pasó dos jornadas en Katmandu que sirvieron para cerrar algunos preparativos y mantener una primera ronda de reuniones logísticas con contactos locales. El alpinista de 73 años también mantuvo un encuentro con Muktu Sherpa, responsable del equipo nepalí del abulense y principal compañero de Carlos Soria en esta aventura.

El jueves de la semana pasada los expedicionarios volaron a la localidad de Lukla, puerta de entrada al popular trekking de acceso al campo base del monte Everest. Tras cubrir hasta ahora las etapas de Namche Bazaar, Khumjung, Machhermo y Gokyo, Carlos Soria y su equipo tienen previsto continuar su aclimatación ascendiendo el monte Kala Patthar (5.550 metros) en los próximos días, para regresar a Katmandu el próximo 20 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario