13 de abril de 2012

BALONCESTO – Todos pendientes del Fontedoso-Aurteneche

Último partido en casa de la liga regular para el conjunto verderón frente al que podría ser su contrario en el play-off

Partido amistoso disputado con el Aurteneche en Ávila el 1 de octubre del pasado año
María Sánchez / Fontedoso Carrefour El Bulevar juega su último partido de la fase regular de la LEB Plata sin la obligación de ganar porque ya está clasificado para los play-off de ascenso. Los de Armando Gómez reciben al Aurteneche Maquinaria Araba del ex verderón Albert Ausina, que llegará al Carlos Sastre con la necesidad de victoria para intentar quedar entre los cinco primeros, posiciones que le colocarían como primer cabeza de serie –al ser campeón de la Copa Adecco Plata– para medirse en la primera eliminatoria al noveno clasificado, que podría ser el conjunto abulense con el que repetiría choques de forma inmediata.

El caso es que con la vista puesta en el partido de Ávila estarán varios equipos que quieren que el conjunto alavés no quede entre los cinco primeros. Y sus razones tienen para ello porque el cuadro visitante lleva tres derrotas consecutivas y además en la ciudad amurallada concluirán su temporada regular porque en la última jornada descansan. Aguas de Sousas Ourense, Prat Joventut, Omnia Las Rozas, Lan Mobel y Coruña optan a la segunda plaza de la clasificación.

En la primera vuelta los de Iñaki Merino vencieron al Fontedoso por 79-74, en un encuentro en el que de nada sirvió la remontada visitante en el último cuarto. En aquel duelo sobresalía Robert Joseph con 20 puntos, 13 rebotes y 27 de valoración, así como Albert Ausina que ante su antiguo equipo acreditó 17 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración. El ala-pívot valenciano se ha convertido en el MVP de la LEB Plata esta temporada y será el hombre más peligroso del plantel vitoriano, en el que también destacan el pívot estadounidense Alex Thompson y el escolta Ander Urruti.

El entrenador verderón sólo cuenta con la baja del interior Cheick Sekou y lo es por decisión técnica al haber sido excluido de la convocatoria sin que se encuentre lesionado. Adrián Casas no estará al 100 por cien al haber salido de una lesión y Matt Robertson aún no se encuentra totalmente recuperado aunque si estará en el banquillo por si fueran necesarios sus servicios.

Después del triunfo ante Leyma Natura Básquet Coruña, recuperando sensaciones positivas, Fontedoso quiere que su último partido en casa de la liga regular sea con una victoria para continuar con una corriente positiva de juego y resultados de cara a las eliminatorias del play-off. Y sobre todo por intentar subir puestos en la tabla como máximo al sexto lugar.

FONTEDOSO CARREFOUR EL BULEVAR – AURTENECHE MAQUINARIA ARABA
Sábado 14 de abril. Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre. 19:00 horas
Árbitros: Jorge Muñoz García y Pedro Coladas Lois


Partidos que se disputan en la LEB Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario