13 de abril de 2012

FÚTBOL – Una ocasión para poner tierra de por medio con un rival directo

El Real Ávila visita al Bembibre con el objetivo de separarse del cuarto clasificado

Encuentro entre el Real Ávila y el Bembibre en el Adolfo Suárez
Ángel G. Alameda / Después de haber jugado y ganado con solvencia el pasado miércoles, el Real Ávila continúa en competición. Y lo hace con la visita al campo de un equipo que es un rival directo en la lucha por estar entre los cuatro primeros clasificados. El Atlético Bembibre es quinto a cinco puntos de los encarnados. Si gana el equipo local reduciría esa diferencia a dos pero si lo hace el conjunto visitante, los abulenses pondrían ya una distancia de ocho puntos que les situaría en inmejorables condiciones de esprintar en la recta final del calendario. 

Lo cierto es que si el resultado es positivo le aclararía bastante el futuro al Real Ávila que mantendría al menos la tercera plaza e incluso podría aspirar a alguna superior si fallan quienes le anteceden, el Real Valladolid B y la Leonesa. Y eso antes de acometer cuatro partidos decisivos para su futuro en once días frente a Villaralbo, Salamanca B, Burgos Promesas y Ponferradina B. Es por ello por lo que el Ávila disputa en La Devesa la primera de las siete finales que le quedan hasta terminar la temporada

El Bembibre lucha por meterse en el play-off estando a dos puntos del cuarto clasificado. Los bercianos miran hacia arriba en la clasificación, metidos de lleno en una pelea en la que hay varios invitados. Con una plantilla en la que destacan jugadores como el portero Ivanildo, y los eficaces ante la meta contraria Víctor Vega, Sergio Cueto y los hermanos Roberto y Porfi Puente, tienen un final de campeonato bastante duro enfrentándose a la Cultural Leonesa, Villaralbo, Íscar y Virgen del Camino como rivales más significativos.

Para la ocasión, José Luiz Diezma no podrá contar con todos sus jugadores, ya que tiene tres bajas, las de Gustavo y Josito, sancionados con un partido por acumulación de cinco tarjetas amarillas, y la de José María, al que se le quiere recuperar de las molestias que padece. En el bando contrario, su entrenador Ministro cuenta con la baja por sanción de su segundo máximo goleador, el delantero David Álvarez.

En la primera vuelta, el Real Ávila ganó por la mínima en el Adolfo Suárez mediante un gol tempranero a los tres minutos, obra de Pito. En este partido hizo el saque de honor la cantautora Teresa Martín. Durante la última visita que realizó el equipo abulense a Bembibre, se obtuvo un empate a dos.

ATLÉTICO BEMBIBRE – REAL ÁVILA
Domingo 15 de abril. Campo de La Devesa, en Bembibre (León). 17:00 horas.
Árbitro: Víctor Guillén García (Zamora). Asistido en las bandas por Alonso Merino y Pascual Salvador.


tiempo Bembibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario