12 de abril de 2012

FÚTBOL – Gustavo tumba al Almazán

Un hat-trick del delantero y un gol de Emilio mantienen al Real Ávila en 3ª posición, con cinco puntos de ventaja sobre el 5º

Gustavo materializó sus tres goles en la segunda mitad (Foto: QUIRÓS VIERA)
El Real Ávila ofreció a sus aficionados una nueva victoria, goleando al Almazán por 4-0, un resultado fruto en buena parte del hat-trick conseguido por Gustavo en la segunda mitad, donde la superioridad abulense fue mayor. Los de José Luis Diezma siguen terceros, con cinco puntos de ventaja sobre el quinto clasificado que es el Bembibre, próximo rival de los encarnados, estando a uno del segundo y a tres del primero, Real Valladolid B y Cultural Leonesa, respectivamente, que no fallaron en sus compromisos.

La primera parte finalizó con un gol de Emilio en el minuto 26. En este período el Almazán no fue fácil para el Real Ávila que aunque dominaba no encontraba la forma de desbaratar al rival. Emilio resultó ser el más aplicado de la clase en los primeros cuarenta y cinco minutos cuando recibe un pase de Gustavo y resuelve con la calidad que le atesora. El conjunto soriano pudo haber empatado por medio de Zazu cuyo disparo sacó bien Félix. Y el Ávila estuvo a punto de irse con más ventaja al descanso pero Peña no acertó a definir tras una gran jugada personal en la que se marchó de varios contrarios.

Peña protagonizó una gran jugada en el primer tiempo (Foto: QUIRÓS VIERA)
El partido llegaba vivo a la reanudación más por la mínima diferencia que por lo vivido en el campo. Pero Gustavo se encargó de que el Almazán no tuviera ninguna opción. En el primer minuto del segundo tiempo el cebrereño no dejó pasar la oportunidad de colocar el 2 a 0 luego de una gran jugada con Emilio y Peña. Disparó Gustavo y por bajo batía al guardameta adnamantino, empezando su cuenta trigoleadora de la noche.

El balón por los aires del área del Almazán (Foto: QUIRÓS VIERA)
La insistencia local acabó teniendo su premio rebasada la hora de juego. Gustavo continuó sin perdonar y casi de forma seguida anotaba el tercero y el cuarto para redondear su particular gran noche de hat-trick que incluso pudo haber aumentado. El 3 a 0 resultó ser la culminación de una jugada personal en la que encontró la portería de Heredia. Y el 4 a 0 definitivo llegó con astucia tras rematar el saque de una falta. No podrá jugar en Bembibre al haber recibido la quinta amonestación como tampoco lo podrá hacer su compañero Josito por el mismo motivo.

Pito volvíó a entrar en el once inicial (Foto: QUIRÓS VIERA)
Ficha técnica:

4 Real Ávila: Félix,Tirso, Javi (Josito, m. 77), Fran, Toño, Iván Cabezudo, Chiqui, Emilio (Piru, m. 65), Peña (Jaime, m. 73), Gustavo y Pito.
0 Almazán: Heredia, Márquez, David Martín, Gabi (Ginés, m. 75), Gonzalo, Abel Sancha, Bachi (De Miguel, m. 21), Jesús, Adri, Erik (Jorge, m. 79) y Zazu.
Goles: 1-0 (Emilio, m. 26), 2-0 (Gustavo, m. 46), 3-0 (Gustavo, m. 66), 4-0 (Gustavo, m. 68).
Árbitro: El colegiado vallisoletano David Rivera García. Mostró tarjetas amarillas a los locales Gustavo y Josito. Y al visitante Gabi.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores que se fueron marchando sin ver acabar el partido para ver el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario