12 de abril de 2012

POLIDEPORTIVO – Vicente del Bosque y Roberto Garcinuño, entre los galardonados con el premio La Alcazaba

Vicente del Bosque

Se han dado a conocer los ganadores de los VIII Premios Alcazaba. Entre ellos se encuentran dos deportistas: el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque como castellano leonés del año, y el atleta Roberto Garcinuño. La entrega de los galardones tendrá lugar el 10 de mayo en el Lienzo Norte, a las 21:00 horas.

Los premios que otorga La Alcazaba reconocen la labor de personas abulenses o vinculadas a Ávila. Este año se ha querido extender el ámbito a castellano leoneses de renombre, por lo que uno de los reconocidos será el seleccionador Vicente del Bosque, con el que se abre una nueva etapa en los galardones.

Junto al entrenador salmantino, recibirán su premio el deportista abulense, Roberto Garcinuño; la actriz Lidia San José; el propietario del Centro Clínica Menorca, Ángel Martín Hernández; el presidente de Randstad, Rodrigo Martín Velayos; y la monologuista Sara Escudero.

Por primera vez la gala de entrega de premios se desarrollará en el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, en un dia en el que Ávila se llenará de flases y cámaras como ya es tradición, con la ciudad engalanada y la expectación máxima en torno a estos galardones debido a la inmensa cantidad de rostros populares que se desplazan hasta la capital amurallada. Se espera la presencia de multitud de profesionales del mundo de la comunicación, así como del famoseo variopinto que arropa el evento.

Recordar que estos premios nacieron con la idea de potenciar Ávila en el exterior, y que entre los galardonados de otras ediciones, que ya recogieron su reconocimiento, se encuentran personalidades tales como los deportistas Carlos Sastre, Iker Casillas o Julio Jiménez; los políticos Adolfo Suárez y Ángel Acebes; los periodistas Rosa Villacastín, José Antonio Abellán y José Luis Ulibarri; los humoristas Mago More y Montty; o el cantante de Pignoise, Álvaro Benito, entre otros. Todos ellos con raíces abulenses..

No hay comentarios:

Publicar un comentario