15 de abril de 2012

FÚTBOL – Importante victoria del Real Ávila cadete sobre el UD Sur, que le deja a tres puntos de la permanencia (6-2)

Miki, jugador del Real Ávila cadete

Tarde muy desapacible en El Seminario, en la que el Real Ávila se jugaba casi todas sus aspiraciones de luchar por la permanencia ante un rival directo, con el que había perdido 7-3 en la primera vuelta, con seis puntos y la diferencia de goles en su contra. 

Sabedores de la importancia del resultado empezaron los abulenses muy metidos en el partido, conscientes de lo que se jugaban; una derrota les dejaba casi sin opciones de conseguir salvar la categoría, mientras que la victoria les metía de lleno en la lucha.

No se lo pondría fácil la UD Sur, que consiguió igualar en dos ocasiones el marcador y que aguantó hasta el minuto 55, pero tras el tercer gol los abulenses pondrían tierra de por medio, consiguiendo la victoria e incluso igualar la diferencia de goles del partido anterior.

Ya en el minuto 4 llegaría la primera ocasión clara de gol centro de Tuto al área y Fer no llega a rematar de cabeza, por muy poco.

Aunque el Real Ávila a base de empuje y en ocasiones de clase era claro dominador del encuentro, los vallisoletanos se mostraban peligrosos en las contras y sobre todo con balones a la espalda de la defensa.

En el minuto 18 Cristian tendría que realizar una gran parada tras el disparo de un jugador vallisoletano libre de marca en el segundo palo.

La respuesta abulense no tardó en llegar; dos minutos después en el 20, disparo de Tutu desde fuera del área que tras tocar en el pie de un contrario termina en el fondo de las mallas, 1-0, que hacía justicia a lo visto hasta el momento.

Poco duró la alegría al Real Ávila, en el 22 pérdida de balón en la banda derecha y el centro del jugador vallisoletano lo remata Jorge libre de marca en el área pequeña poniendo el 1-1 en el marcador.

El conjunto abulense se repuso pronto y siguió disfrutando de ocasiones. En el 23, Rodrigo sólo en el área no consigue rematar de cabeza. En el 26, pase de Mayoral a Fer que se queda sólo ante Alberto y marca poniendo el 2-1 en el marcador. En el 27, buen disparo de Tuto que se va fuera por poco. En el 35, será Fer el que rematará fuera.

En los minutos finales se pediría gol en un remate de Jacobo, tras el saque de un córner, despejado bajo los palos por un defensor y el colegiado anularía un gol a Javito por posible fuera de juego. Con ventaja en el marcador llegó el descanso.

Comenzó la segunda parte sin cambios en el equipo abulense


Muy pronto el Real Ávila se vio sorprendido en un balón a la espalda de la defensa que dejó sólo a Fernando Sastre ante Cristian batiéndole por bajo y poniendo de nuevo el empate en el marcador, 2-2.

A partir de este momento vinieron los peores minutos del equipo abulense un poco desconcertado por el gol, en un momento clave del partido.

Poco a poco a base sobre todo de fuerza y empuje, consiguió recuperar el mando del partido y crear una buena ocasión de gol en el minuto 35 con un remate de Tuto que el portero saca con apuros, el balón le va a Mayoral y su remate de cabeza lo envía a córner.

En el minuto 55 tras un rechace, disparo de Miki desde el borde del área, el balón le llega a Mayoral que marca, 3-2. A partir de este momento los abulenses se hicieron dueños del partido, comenzaron a jugar con más tranquilidad y gozaron de buenas ocasiones, fruto de ello el resultado final. 

En el 58, Javito centra desde la derecha y Fer de cabeza remata fuera. En el 65, pase de Mayoral a Fer que solo ante Alberto marca de fuerte disparo 4-2. En el 72, Tuto recibe un balón escorado a la derecha, lanza un gran disparo que se cuela en la portería sin que Alberto pueda hacer nada por evitarlo 5-2.

Y con el tiempo ya cumplido nuevo balón que recibe Tuto en la derecha ve al portero adelantado y de vaselina pone el 6-2 en el marcador muy buen gol que redondeaba un gran partido de este jugador.

En resumen importante triunfo de los abulenses que los mete en la lucha por evitar el descenso, consiguiendo además igualar la diferencia de goles con un rival directo, logrado más a base de lucha que de buen juego, aunque hubo algunas buenas jugadas y goles bonitos, pero sobre todo destacar la entrega de todos los jugadores.

La próxima semana otro importante partido ante el Betis que se encuentra a tres puntos de los abulenses, segunda final en la lucha por salir de los puestos bajos.

Jugaron:

Por el Real Ávila: Cristian, Javito (Gustavo, m. 67), José Antonio (Somoza, m. 79), Rodrigo, Manu, Miki, Garrido, Tuto, Jacobo (Jonás, m. 58), Fer (Emil, m. 76) y Mayoral (Borja, m. 81).

Por el CD UD Sur: Alberto (Javier, m. 80), Prieto, Adrián (Yeray, m. 62), Francisco (Álvarez, m. 41), Sastre, Bueno, Ángel (Atienza, m. 44), Daniel, Jaime (Yeray, m. 46), Oliver y Jorge. 

Arbitró el Sr. Muñoz del Río, al que se le protestaron algunas jugadas sobre todo en posibles fuera de juego, anuló un gol por posible fuera de juego al conjunto abulense, pero que en líneas generales no estuvo mal.

5 comentarios:

  1. Esta semana no hay comentarios?, con la alegría que nos llevamos el sábado, bien por los chavales y por el entrenador , que creo que acertó,telli vamos a por los tres puntos siguientes,y vamos a dejar trabajar que nadie tira piedrsa contra su tejado,vamos chavales ,animo y suerte,y olvidaros de los comentarios externos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Vamos, con ganas... a por la salvación, qué podemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. El comentario sigue siendo el mismo la victoria a cualquier precio sin premiar a los que entrenan, y haciendo jugar a los que pasan de ir a entrenar, sigamos educando que la categoría merece la pena para esos que piensan en sus hijos para sacarlos de pobres, animo chavales podéis hacerlo pero pensando que ante todo lo primero son los estudios, esto es deporte y más tarde ó mas pronto se acaba y lo otro es para siempre.
    Animo al equipo al completo

    ResponderEliminar
  4. Parece que estas resentido por algo el otro dias me entere y de la alineacion solo hubo 1 jugador que estuvo entrenando en su tierra `porque habia vacaciones esa semana o sea que informate bien , y es verdad que primero son los estudios a ver si lo decimos para quedar bien . porque hay algunos que se piensan que sus hijos son maradonas ,vamos a dejar trabajar por el bien de los chavales y del equipo, y sigo pensando que los chavales hacen grupo y si no no hay nada como ver la celebracion de los goles y de los animos que se dieron en el campo

    ResponderEliminar
  5. Soy el resentido, como bien dices, menos mal que el cuerpo técnico anterior, primer y segundo entrenador no están, diciendo todo lo que ha pasado, creo que los dos están siendo bastante inteligentes, sin ponerse a la altura de esos personajes, que intentan manipular un equipo de chavales impresionantes, para su bien propio.
    Animo Telli, animo chicos y animo Real Avila,por encima de todo.
    YO no me hago portavoz de nadie, es la opinión de una persona vinculada al club y que está viendo de cerca los acontecimientos,De todas las formas hay que informarse bien, antes de hablar, previo al ultimo partido hubo dos semanas de entreno.
    Arriba Cadetes

    ResponderEliminar