18 de mayo de 2012

ATLETISMO – Alfonso Rodríguez gana en La Pinilla la primera carrera del circuito Races Trail Running

Alfonso Rodríguez entrando vencedor en meta (Foto: Races Trail Running)
El atleta de Piedralaves, Alfonso Rodríguez (Team Salomon-Carnifast) se impuso claramente el pasado domingo en La Pinilla (Segovia) en la primera de las carreras que componen el circuito de montaña ‘Races Trail Running’, empleando un tiempo de 52’15” en recorrer los 10 kilómetros de que constaba la prueba, con más de 750 metros de desnivel positivo.

Alfonso aventajó en 3’40” al segundo clasificado, Sergio Cabrero, y en 4’26” al tercero, Rodrigo Borrego, que conformaban el podio de una prueba que terminaron un total de 244 atletas. El piedralaveño demostró estar en una forma espectacular, dando continuidad a su meritorio podio obtenido haces unas semanas en el Kilómetro Vertical de El Calvitero, y confirmando que su fichache por el Team Salomon Carnifast ha sido un acierto por parte de la escuadra italiana que desde el primer momento está recogiendo sus frutos.

La carrera se celebró por un recorrido que arrancaba por pista anchas pero que poco a poco se estrechaba para dar forma a las típicas sendas de alta montaña, en medio de un paisaje espectacular del Sistema Central, donde todavía podían verse cumbres nevada. El perfil de la prueba, que se iniciaba a 1.500 metros, para descender en el primer tramo hasta los 1.400, tenía su cota máxima rondando los 2.000 metros de altura, bajando posteriormente por terreno escarpado y sin descansos, plagado de nuevos repechos.

La próxima cita del circuito ‘Races Trail Running’ será en Hoyo de Manzanares el 17 de junio, donde se espera un ambiente y unas condiciones óptimas para los atletas que a buen seguro deleitarán a golpe de pulmón a los aficionados y amantes de la montaña.

Pero antes, concretamente el 25 de mayo, Alfonso Rodríguez viajará a Milán. En tierras italianas harán su presentación oficial como miembro del Team Salomon.Carnifast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario