18 de mayo de 2012

CICLISMO – Ángel Vallejo gana en la Carrera de la Ascensión

Ángel Vallejo entrando victorioso a meta (Foto: El Correo Gallego)
El ciclista abulense Ángel Vallejo fue el vencedor de la XIV Volta da Ascensción disputada ayer en Santiago de Compostela y donde su equipo, el Supermercados Froiz, hizo una auténtica exhibición al colocar a cuatro corredores entre los cinco primeros, entre ellos el también abulense, José Antonio de Segovia, que terminó cuarto. Asier Estévez fue segundo y Moisés Dueñas quinto.

El conjunto pontevedrés fue el protagonista de una prueba que vivió su momento clave a mitad de la misma cuando se formó una escapada de diez corredores en la que había cuatro del Supermercados Froiz, los antes citados. Gracias al trabajo de los alimenticios la fuga llegó a disfrutar de más de tres minutos de ventaja.

En los kilómetros finales los ataques fueron constantes por parte de los corredores del conjunto que dirige Evaristo Portela hasta que Ángel Vallejo adquirió una ventaja suficiente para plantarse en solitario en la línea de llegada establecida en la alameda santiaguesa. Superó a los 76 corredores participantes sobre un recorrido de 125 kilómetros con salida en la compostelana calle de Juan Carlos I, transitando después por diversas localidades gallegas hasta retornar de nuevo a Santiago de Compostela. Vallejo se adjudicó también las dos metas volantes, mientras que José Antonio de Segovia se hacía con el premio de la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario