4 de mayo de 2012

CICLISMO – Nuria Jiménez reduce distancias con la segunda plaza en la Titan Desert

El equipo Buff que forman la abulense Nuria Jiménez y Chemari Bustillo, atacó en la quinta y penúltima etapa de la Titan Desert en busca de la segunda posición en la general de la clasificación dúo-mixto, quedándose a tres minutos y 45 segundos de alcanzar su objetivo.

La jornada se inició en Alnif con final en Mcissi con 146 kilómetros. El Buff estuvo provisionalmente ocupando la segunda plaza después de abrir un gran hueco con el equipo Fuji mixto integrado por la leonesa Sara García y Agustín Anguita, quienes lograron recuperar terreno, reaccionando ante los ataques de Jiménez-Bustillo hasta recortar de manera rápida la desventaja en un sector pedregoso del recorrido.

Nuria Jiménez entró en la meta en el puesto 113º con un crono de 5:52.53, mientras que su compañero Chemari Bustillo  llegaba a continuación en el mismo tiempo que la abulense.

El Gaes Élite 3 es el sólido líder de la clasificación dúo-mixto con un tiempo acumulado de 48:09:01. Le sigue el Fuji en 54:34:02 y el Buff en 54:37.47.

En la clasificación general individual Roberto Heras se mantiene en cabeza pese a ceder terreno con el portugués Luis Leao Pinto, ganador de la quinta etapa.

La última etapa de hoy viernes deja las espadas en todo lo alto para ver si Nuria Jiménez alcanza la segunda posición en la general definitiva. Emoción y lucha hasta el final en una jornada que no será de transición como en ediciones anteriores. La organización ha reservado una espectacular etapa de 103 kilómetros cronometrados que supone un regreso a las zonas arenosas y las bajadas técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario