7 de mayo de 2012

FÚTBOL – Al Real Ávila cadete se le complica la permanencia al perder en Santa Marta (5-2)

Tarde con temperatura agradable en el estadio Alfonso San Casto de Santa Marta, donde se celebraba el encuentro entre el C.U.D. Santa Marta y el Real Ávila, el primero sin nada en juego dada su situación en la tabla y el Real Ávila jugándose sus posibilidades de permanecer en la categoría.

A pesar del resultado final los abulenses dispusieron de buenas ocasiones para haberse adelantado en el marcador, la más clara en el m. 11 tras dejar el portero, al intentar despejar, el balón en los pies de Fer que pasó a Mayoral y su disparo lo sacó un defensa bajo palos. Pero fueron los locales los que se pusieron con un 2-0 a su favor, el primer gol conseguido en el m. 17 al transformar un penalti, mas que dudoso, señalado en una salida de Cristian a los pies de Javi que sería quien lanzaría,  y el segundo en el 26 marcado por Portela al adelantarse a Cristian en un balón a largo a la espalda de la defensa. Acortaron distancias los abulenses en el m. 28 por mediación de Fer y pudieron incluso haber empatado en la última jugada del primer tiempo, buen balón en profundidad de Fer a Mayoral pero su disparo lo saca con los pies el portero; con el 2-1 finalizaría la primera parte.

Comenzó la segunda mitad sin cambios y en el m. 44 pondrían de nuevo los salmantinos tierra por medio marcando el tercer gol, muy buen disparo de Javi desde el vértice del área y el balón se cuela por el segundo palo. Tras unos minutos en los que Cristian tuvo que emplearse a fondo realizando dos buenas paradas y sacando un mano a mano cuando el delantero tenía todo a su favor, llegaría la respuesta del equipo abulense en el m. 66 con una falta que lanza Javito y el portero realiza una gran parada. En el córner posterior se produce un buen remate de Ángel Pedro y en el siguiente de Miki, pero el balón no quería entrar y en el m. 72 llegaría el cuarto gol de Santa Marta, Cristian rechaza un disparo desde la izquierda y el balón le llega a Pera en el segundo palo que a bocajarro marca 4-1.

El Real Ávila se lanza con todo y en el m. 76 será Ángel Pedro el que hace una buena jugada se planta solo ante el portero que le saca el disparo con las piernas, tras el saque del córner el remate de Rodrigo se va fuera por muy poco. En el m. 78 el remate de cabeza de Rodrigo encontrará por fin la portería acortando distancias de nuevo en el marcador, pero tan solo 2 minutos después con el partido ya casi acabado en una contra el Santa Marta anotaría el definitivo 5-2 por mediación de Alex al batir a Cristian en la salida.

En resumen, partido en el que a pesar del resultado final dio la impresión de que el Real Ávila podía haber sacado algo positivo de haber tenido un poco más de suerte en ciertos momentos del partido.

El próximo partido será el sábado a las 18:00 horas en El Seminario ante el CD Fútbol Peña que marcha clasificado en tercera posición. Difícil compromiso para un Real Ávila muy necesitado de los puntos, esperemos que sea la tercera victoria consecutiva en casa para poder afrontar con más confianza las últimas jornadas. 

Jugaron:

Por C.U.D. Santa Marta: Gallego (Charly, m.71), Jorge (Alex, m. 51), Pérez, J. Pablo, Carlos, Nacho, Portela (Rivas, m. 69), Sergio (Pera, m. 59), Parra (Manu, m. 51), Alfonso y Javi.

Por el Real Ávila: Cristian, Javito (Somoza, m. 73), Miki, Rodrigo, Adrián (José Antonio, m. 58), Jonás (Jacobo, m. 53), Gustavo (Juvenal, m. 61), Ángel Pedro, Tuto (Emil, m. 73) y Mayoral.

Arbitró el Sr. Gómez Gago que no influyó en el resultado.

3 comentarios:

  1. Hubo tres niños calentando desde el minuto 20 al 70, intermedio incluido.

    ¿A qué estrategia deportiva obedece esto?

    ResponderEliminar
  2. A perro flaco todo se le vuelven pulgas. Que pena todo lo relacionado con la temporada de este equipo, ahora dicen que se queda otra vez sin entrenador, a falta de 3 jornadas y jugándose el descenso. "Madre mía".

    ResponderEliminar
  3. Jorge,Chuchi,Teyi,Cuenca...mañana... quién será? Lo veremos después de la publicidad!

    ResponderEliminar