13 de mayo de 2012

FÚTBOL – Derrota de la Cebrereña ante el Mirandés B, diciendo prácticamente adiós a las opciones de ascenso (2-1)

Área 11 / La Cebrereña se aleja, un poco más si cabe todavía, del sueño del ascenso. Cayó derrotada en su desplazamiento a Miranda de Ebro y pierde comba así con la cabeza de tabla. El encuentro comenzó con la Cebrereña dominando territorialmente. En los primeros compases, Aitor dio el primer aviso con un remate que se perdió por encima del travesaño de la portería de Álvaro. Los minutos transcurrían y el Mirandés B no le cogía el pulso al encuentro. Rebasado el cuarto de hora, Juancar lo iba a intentar en una jugada de estrategia desde el perfil diestro. La Cebrereña rondaba el gol, pero se mostraba errática en el último pase y lo pagaba no concretando sus oportunidades.

Al filo de la media hora, Juancar, el futbolista más destacado del conjunto visitante durante todo el encuentro, lo iba a intentar desde 25 metros con un remate que a punto estuvo de sorprender a Álvaro. El rechace del meta le cayó a Héctor en el área pequeña, pero éste no acertó a definir con todo a su favor.
Dos minutos después Aitor lo volvió a intentar, pero Álvaro volvió desbarató la opción de gol burgalesa con otra gran intervención.

En la segunda mitad cambió el color del encuentro. Cuando los espectadores aún estaban tomando asiento Héctor se equivocó al intentar despejar el peligro de su portería y peinó el balón poniendo en peligro a Yerais, que rozó el esférico lo justo para enviarlo a la madera. 

En la jugada siguiente el Mirandés no perdonaría. Imanol batió a Yerais en un mano a mano tras aprovecharse de una indecisión de la zaga visitante. El banquillo del a Cebrereña protesto con ahínco un posible fuera de juego en la jugada, pero el colegiado hizo caso omiso. 

El partido se le escapaba a la Cebrereña, que metió mordiente arriba para buscar la igualada en el marcador y se encontró con el segundo gol del Mirandés B en un cabezazo espectacular de Monti que se coló por toda la escuadra tras un buen centro de Imanol por el costado derecho.

Con el marcador en contra no le quedó más remedio a la Cebrereña que volcar el campo sobre la portería rojilla. Obtuvo su recompensa en un penalti cometido por Aitor que el otro Aitor, el delantero de la Cebrereña, marró. En la misma jugada los de Bañuelos se quedaban con diez por la expulsión de Aitor por doble amarilla. En el tramo final del encuentro Juancar llevó la incertidumbre a las gradas al recortar distancias en el marcador con un disparo espectacular desde fuera del área, pero fue remar para morir en la orilla, ya que el Mirandés B puso el cerrojo atrás a partir de ahí y ya no concedió opciones al equipo burgalés.

Ficha técnica:

2 CD. Mirandés B: Álvaro, Yarón, Aitor, Chalo, Molpe, Dani, Jorge, Saúl, Imanol, Monti (Cuartango, 73´), Barahona.
1 Cultural D. Cebrereña: Yerais, Finidi, Cuenca (David, 69´), Héctor, Abel, Jota, Ruba, Aitor, Javi Pérez, Juancar (Alberto, 90´), Super (Javi Prieto, 74´).
Goles: 1-0 (63´): Imanol. 2-0 (68´): Monti. 2-1 (82´): Juancar.
Árbitro: Sanjosé (Colegio vallisoletano). Tarjetas amarillas a Chalo, Molpe, Barahona, Aitor (2A, 79´); Finidi, Ruba, Aitor, Juancar, David.
Campo: José García, 150 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario