13 de mayo de 2012

FÚTBOL – Un gol en contra al saque de una falta inexistente tumba al Real Ávila B ante el Salas (0-1)

Alberto persigue a un jugador del Salas (Foto: QUIRÓS VIERA)

Área 11 / Un solitario gol de Álvaro dio los tres puntos al Salas en su desplazamiento a Ávila en un partido para olvidar. La tormenta que cayó en la primera parte impidió a ambos conjuntos mover el balón con comodidad y desembocó en muchas imprecisiones. El Ávila B llevó la voz cantante en los primeros compases, pero con el paso de los minutos se diluyó como un azucarillo en el café. La presión que ejerció el Salas en el centro del campo incomodó a los encarnados, que acabaron cediendo al posesión al equipo burgalés. Un disparo de Fernando desde fuera del área fue todo el bagaje ofensivo del filial a lo largo de los primeros 45 minutos.

Al Salas le bastó, mientras tanto, con mantener el orden atrás y salir rápido a la contra para meter el miedo en el cuerpo a los locales. Sin embargo, en la faceta del último pase se mostró errático y eso le privó de poner tierra de por medio en el marcador.

Tras el paso por vestuarios la decoración del encuentro cambió por completo y las aproximaciones sobre las áreas se comenzaron a suceder. El Ávila B se mostró muy intenso y movió el balón con velocidad tratando de desarbolar la defensa burgalesa, pero esta estuvo inconmensurable en todo momento cuajando una de sus mejores actuaciones de la temporada.

Los jugadores tuvieron que soportar un tremendo diluvio de agua (Foto: QUIRÓS VIERA)
Al final, el gol tuvo que llegar a balón parado; en una jugada ensayada tras mano inexistente decretada por el colegiado que acabó con un remate de Álvaro al fondo de las mallas. El Ávila B se equivocó en la marca y lo pagó caro.

A partir de ese momento el encuentro se convirtió en un monologo del equipo encarnado, ya que tras el tanto el Salas únicamente se preocupó en hacer buena la mínima renta conseguida. El tramo final fue un acoso y derribo de los locales, que tropezaron, sin embargo, contra el muro defensivo que montó el Salas para acabar llevándose el gato al agua. Rubén tuvo que emplearse a fondo en los minutos finales a sendos a disparos de Víctor y Cristian, pero al final la cosa no fue a mayores.

Ficha técnica:

0 Real Ávila CF. B: David, Antonio, Muci (Mauro, 70´), Moreta, Raúl, Adrián, Alberto, Junior (Víctor, 60´), Cristian, Fernando, Chino (José Luis, 22´).
1 C. Pvo. Salas: Rubén, Hugo, Sergio, Álvaro, Brío, David, Fran, Carlos Bernabé, Portu (Dani, 25´), Mara, Tito. 
Gol: 0-1 (65´): Álvaro.
Árbitro: Sánchez Carbajo (Colegio vallisoletano). Tarjetas amarillas a Alberto, Antonio, Junior; Alberto, David.
Campo: Sancti Spíritu, 35 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario