20 de mayo de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila femenino llegó a la final del VI Torneo de la Amistad celebrado en Miranda de Ebro

Equipo del Real Ávila femenino

Perdió en la tanda de penaltis con la Selección Vizcaína después de finalizar el tiempo reglamentario con empate a dos

Muchas ganas y buen juego fue lo que se vio dentro del campo de juego, a pesar de la lluvia que hizo que no estuviera en las mejores condiciones el terreno de juego de hierba natural. Se esperaba en la final un duelo trepidante entre los dos mejores equipos del campeonato y así fue. Se adelantaban en el marcador las vizcaínas pero sin bajar los brazos las chicas del Real Ávila consiguieron dar la vuelta al marcador y ponerse por delante 2-1, empatando el equipo vizcaíno cuando faltaban escasos minutos para la conclusión del encuentro con un disparo desde fuera del área. Se llegaba así a los penaltis, donde se decidía el torneo en el quinto penalti de la tanda. Seguramente, la mayor amplitud de banquillo de las norteñas durante el torneo influyó en este resultado final, ya que algunas jugadoras abulenses no llegaron en las mejores condiciones físicas a la final. Destacar la actuación de Noelia que debutaba en la portería abulense realizando un magnífico torneo.

Partidos de la Liguilla grupo A:

REAL ÁVILA C.F. - C.D. AMIGOS DEL DUERO (ZAMORA) (2 – 1)
REAL ÁVILA C.F. – IKASTOLA ARIZMENDI (GUIPUZCUA)  (4 – 0)
REAL ÁVILA C.F. – NTRA.SRA. DE BELEN A (BURGOS)  (3 – 0)
REAL ÁVILA C.F. – GASTEAK C.F. (VIZCAYA)  (5 – 2)
REAL ÁVILA C.F. – C.D. AURRERA (VITORIA)  (8 – 0)

Semifinal (1er. Clasificado grupo A contra 2º clasificado grupo B):

REAL ÁVILA C.F. – NTRA.SRA. DE BELEN B (BURGOS)  (3 – 0)

También, el equipo cadete del Real Ávila C.F. que competía en la categoría absoluta realizó un excelente torneo. En la fase de clasificación, comenzaba ganando al equipo del Navega B de Salamanca (1 – 0), empatando a cero en el segundo partido contra Trobajo del Camino de León. En el último partido de la liguilla un gol de falta nada más comenzar el mismo puso las cosas muy difíciles al conjunto encarnado, que encajaba dos goles más al contraataque ante el equipo de Nuestra Sra, de Belén de Burgos. Terminaba con 4 puntos la liguilla de clasificación empatado a puntos con el segundo clasificado pero el peor coeficiente de goles a favor y en contra le relegaba a la tercera posición.

Ya por la tarde, se enfrentaba con los terceros clasificados de los grupos A y C con los siguientes resultados y que le daban la 7ª  plaza:

REAL ÁVILA C.F. – GASTEAK C.F. (VIZCAYA)  (3 – 0)
REAL ÁVILA C.F. - C.D. AMIGOS DEL DUERO B (ZAMORA) (2 – 2)

En definitiva felicitar a toda la plantilla del Femenino del Real Ávila por la participación en este torneo de gran nivel, en el que ha dejado el nombre del Real Ávila muy alto, así como por la enorme temporada que han realizado en su debut en la Regional castellana.

También felicitar a todos los equipos del torneo por el trato dado, y en especial al Organizador del Torneo, el C.D. Casco Viejo, que desde hace años viene acogiendo en sus torneos de diferentes categorías de Fútbol Femenino al conjunto de Ávila, y que hacen un gran trabajo por este deporte. 

1 comentario:

  1. Enhorabuena chicas!, seguid así, llegareis muy lejos.

    ResponderEliminar