31 de mayo de 2012

FÚTBOL – El Sotillo activa la maquinaria para materializar el ascenso

Equipo del Sotillo (Foto: web del C.D Sotillo)
Después de la conclusión de la Liga Provincial de Fútbol Aficionado brillantemente conquistada por el C.D. Sotillo, todos los estamentos del club campeón ya están poniendo toda la carne en el asador para materializar el ascenso de categoría al que da derecho el título. Un sueño a principio de temporada que podrá hacerse realidad a finales de este verano cuando arranque la nueva liga 2012-2013, siempre que el club sotillano supere, como todo parece indicar, las exigencias administrativas, económicas y de infraestructuras que la nueva categoría requiere.

A diferencia del campeón del año pasado, el F.C. Hoyo de Pinares, que no materializó su derecho al ascenso permaneciendo un año más en la división provincial, el equipo sotillano tiene la firme intención de formar parte del grupo A de la categoría Regional, donde ya militan entre otros la C.D. Cebrereña, terceros en la tabla en 2012, el Real Ávila B, y el C.D. Bosco de Arévalo.

Se trata de un reto apasionante para todos los estamentos del club, en primer lugar para la directiva que debe disponer todo lo necesario administrativamente y en cuanto a infraestructura económica, pero también para los jugadores a los que se les va a exigir mayor compromiso (si cabe), no exento de algún sacrificio debido a la mayor distancia en los desplazamientos, etc. de hecho es posible que algunos jugadores no continúen la próxima temporada ya que podrían considerar colmadas sus aspiraciones. Los más ambiciosos pelearán en el nuevo y exigente escenario, aunque contarán como todo este 2012, con el apoyo incuestionable de todo un municipio, que a buen seguro se traducirá en gradas llenas durante la próxima campaña.

Fuente: deportedeltietar.com

2 comentarios:

  1. Espero que el Sotillo pueda jugar el próximo año en Regional y le deseo toda la suerte del mundo para que reuna todos los recursos necesarios que le permitan ser un equipo competitivo en dicha categoría. Ojalá que los clubes abulenses consigan posicionarse en el fútbol a nivel regional poco a poco a pesar de las escasas ayudas.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que lo intenten pero no creo que en estos momentos y con la crisis sea la mejor opcion, yo este ano pasado he jugado en esa categoria y he podido seguir tambien algun partido del sotillo y no estan nada cerca de poder ser competitivos en esta categoria, todo lo dira los fichajes que consigan de jugadores con experiencia y que querran cobrar, aun con todo eso alabo las ganas y la buena iniciativa de intentarlo, por aqui en cebreros os esperamos y luchare por los puntos en el campo suerte

    ResponderEliminar