21 de junio de 2012

BALONCESTO – Lucas Mondelo: “La clave ha sido lo bien que hemos estado en defensa”

Tras una victoria contundente como la cosecha en la tercera jornada del Preeuropeo, la lectura del encuentro no puede ser más que positiva por parte del seleccionador que apuntó como clave del encuentro la defensa.

El balance del seleccionador es positivo: “Nos ha faltado un pelín de acierto en algunas situaciones de ataque pero esto es normal porque Alemania es un equipo muy duro y nos faltan automatismos, pero atrás hemos estado muy bien. Empezamos con nervios, pero en cuanto nos hemos metido en partido hemos controlado”.

Para Mondelo la clave ha sido “lo bien que hemos estado atrás. Les hemos hecho perder 21 balones, precisamente a una selección alemana que juega más pausado, que no es de perder balones”. Además, las jugadoras que salían de banquillo han sabido mantener ese nivel defensivo explicaba el técnico catalán: “Hemos conseguido tener equilibrio con la primera y la segunda unidad, que nos ha permitido ser estables e incluso dar una vuelta de tuerca durante el partido”.

Las próximas horas serán para disfrutar pero “a partir de mañana por la tarde toca pensar sólo en Rumania, que es la siguiente estación”. No será fácil ganar fuera de casa como se ha demostrado hasta el momento. “El sistema de Euroliga es muy difícil por el tema de los viajes, la adaptación, el rival juega en casa, con su público, todo el mundo se está jugando todavía las castañas y es caro ganar fuera. Nosotras ahora tenemos que recuperar jugadoras a nivel físico, dar puntadas en ataque, pero si somos capaces de conseguir que los rivales no lleguen a 60 puntos tendremos mucho ganado”, explicó Lucas Mondelo.

Además del triunfo otras dos buenas conclusiones que se puedan sacar en claro es que “hay jugadoras que hemos podido conservar sin olvidar el average”.

Fuente: FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario