21 de junio de 2012

BALONCESTO – Reacción de casta para doblegar a Alemania (66-39)

Ávila sigue siendo una cancha inexpugnable para la Selección Femenina Española que celebró las 200 internacionalidades de Elisa Aguilar con victoria y liderato en el grupo D del Preeuropeo

Las jugadoras celebrando un triple de Amaya Valdemoro
España sumó puntos y crédito gracias a su intensidad defensiva ante el, a priori, rival más peligroso. El único equipo que no había perdido a domicilio no pudo con el carácter y la intensidad española que pudo celebrar con grandes sensaciones las 200 internacionalidades de Elisa Aguilar pese a la ausencia por lesión de Luci Pascua. Amaya Valdemoro fue un martillo pilón para el aro alemán y el sábado España se enfrentará a Rumanía en Bucarest buscando su primera victoria a domicilio, una misión complicada en el Grupo D del Preuropeo.

ESPAÑA MARCA EL RITMO DESDE LA DEFENSA (16-12) 16-12

Sabía Lucas Mondelo de la importancia del partido frente a Alemania, el único equipo del grupo D que no conocía la derrota. Y el técnico español contó con un quinteto experimentado acompañado de un planteamiento defensivo que limitara las transiciones germanas matizando su poderío físico cerca del aro. Elisa Aguilar celebraba sus 200 internacionalidades liderando el ataque español en un partido marcado por la disciplina defensiva hasta que Cristina Ouviña anotó su primer triple desde siete metros (11-6). Amaya Valdemoro saltaba a la pista junto a una recuperada Cindy Lima que suplía a la lesionada Luci Pascua, aquejada de un traumatismo cervical producido en los minutos finales del partido ante Suecia. Y un triple de la estrella española hacía soñar al numeroso público presente en el Carlos Sastre con un plácido desarrollo del partido para los intereses locales…hasta que Alemania pudo correr tras robo de balón cerrando el primer cuarto con un igualado 16-12 en el que destacada la aportación de Romy Bär.

El salto inicial del partido
LOS TRIPLES ROMPEN A ALEMANIA (19-9) 35-21

Un 6-0 liderado por la aportación exterior de Valdemoro y Elisa Aguilar obligó a Andreas Wagner a parar el partido rápidamente. España alcanzaba los 10 puntos de diferencia en el marcador (22-12) mientras que Alemania no encontraba la fluidez necesaria para atacar la activa defensa local en media pista. El descanso obligado para una inspiradísima Valdemoro dio minutos para Xargay, la ‘multiusos’ de la selección que secaba a Breitreiner, mientras su compañera Nicholls colocaba el gorro de la noche (29-14). España se situó entonces en zona para jugar con la ansiedad de su rival, pero el rebote ofensivo germano dio oxígeno a un equipo que, sin embargo, acabó tocado ante los triples de Montañana y Palau (35-21)

En el partido no podía faltar Obilón vestido con los colores nacionales
LA INTENSIDAD ESPAÑOLA MANTIENE DIFERENCIAS (11-11) 46-32

España había hecho lo más difícil pero no podía bajar la intensidad el equipo de Lucas Mondelo ante un rival herido frente el que podía cobrarse una ventaja importante para el partido de vuelta. Por eso cuando Bär y Breitreiner se reactivaron el seleccionador español dio entrada a Lima y Marta Fernández para mantener la intensidad de la defensa española (40-29). Alemania abusaba del dos contra uno revolucionando un partido que el banquillo español detenía con un tiempo muerto con 41-31. Regresaba Amaya Valdemoro a la cancha para cerrar el cuarto y con la amenaza del tiro de la capitana aparecieron los espacios necesarios para que Marta Fernández colocara un ilusionante 46-32 para afrontar con garantía el último período.

Cristina Ouviña inicia la jugada de ataque
VELOCIDAD PARA CONTROLAR EL PARTIDO (20-7) 66-39

Quedaba controlar el partido e intentar aumentar la ventaja. Pero la mejor manera que tiene España de asegurar un marcador es con sus señas de identidad: defensa y velocidad. Un triple de Amaya después de un rebote ofensivo de Lima colocaba los 19 puntos de ventaja y obligaba a Wagner a pedir un tiempo muerto. Con el partido ya entregado Alemania quiso que la ventaja no se disparase y ralentizó el choque. Pero Lucas mandó a Marta Fernández y Anna Cruz seguir corriendo y con el buen trabajo de las pívots que aseguraban el rebote defensivo España siguió anotando sin dejar de trabajar en defensa.

Anotadoras:

ESPAÑA 66(16+19+11+20): Aguilar (12), Palau (8), Fernández (6), Montañana (5), Nicholls (5) – cinco inicial – Ouviña (8), Lima (4), Pascua (-), Xargay (4), Valdemoro (11), Cruz (1) y Ble (2)
Selección española

ALEMANIA 39(12+9+11+7): Menz (-), Fikiel (4), Bar (13), Austmann (2), Breitener (7) – cinco inicial – Mankertz (6), Haldin (2), Rexroth (-), Greunke (1), Callahan (4), Schaake (-) y Greinacher (-)
Selección alemana


Fuente: FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario