8 de junio de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila se juega en Barakaldo su pase a la última ronda de la fase de ascenso a Segunda B

La lucha por el balón será intensa en Lasesarre

El Real Ávila afronta la vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B convencido de que puede conseguir el objetivo de pasar a la última ronda. Después de empatar a cero en el Adolfo Suárez, el conjunto de José Luis Diezma disputa en Lasesarre la segunda batalla de las semifinales a partir de las 20:00 horas del sábado 9 de junio.

Por lo visto en la capital abulense, el encuentro se presenta muy igualado. El Real Ávila tendrá que salir a por todas y no especular. Además de la victoria le vale cualquier empate con goles, siendo necesario culminar con éxito los ataques, haciendo valer su fortaleza ofensiva, aunque bien es verdad que el Barakaldo es un rival complicado de hacer goles, con futbolistas de calidad. No obstante, los jugadores encarnados están muy mentalizados de que es su gran oportunidad y saltarán al terreno de juego sabiendo lo que tienen que hacer en cada momento. Está claro que deberán realizar un buen partido para conseguir un resultado exitoso, sabiendo que la mayor presión estará en el bando gualdinegro y que es importantísimo no recibir goles.

Las esperanzas del entrenador del Real Ávila para pasar la eliminatoria son altas, ya que confía “en lo que hemos hecho todo el año y en hacer allí algún gol”. Considera Diezma que “no va a ser fácil vaticinar como va a ser el resultado del partido”, que cree que resultará “abierto”, más que en el Adolfo Suárez, por lo que “se van a desatar las hostilidades desde el principio”. “Supongo que habrá menos tiempo para pensar y manejar situaciones” y por ello “va a haber goles en el partido”, estima el madrileño.

Los encarnados han viajado el viernes


Para este importante choque el técnico del Real Ávila cuenta con todos sus efectivos, habiendo forzado su recuperación los defensas José María y Toño. La expedición encarnada ha viajado esta misma tarde para pernoctar en la localidad de Leioa y afrontar con tranquilidad y descansados el compromiso.

José Luis Diezma ha citado a un total de 16 futbolistas, dejando fuera a Jaime, Vicente y Ricardo. Los que están en la convocatoria oficial son: Félix y Nica, como porteros; José María, Javi, Tirso, Fran, Josito y Toño, como defensas; Trujillo, Chiqui, Iván Cabezudo, Piru y Emilio, como medios; y Peña, Gustavo y Pito, como delanteros.

El Barakaldo confía en el factor campo para pasar la eliminatoria


Iñaki Zurimendi, entrenador del Barakaldo, no dispondrá de Iván Espinosa, lesionado. Cree que el partido será similar al de ida con “mucha igualdad”. “Si un equipo se adelanta puede cambiar el resultado”, señala, añadiendo que “un detalle va a marcar la eliminatoria” y “nosotros tenemos que hacer valer el factor cancha con nuestra afición”.

El conjunto vizcaíno, que hoy ha realizado su último entrenamiento con puertas abiertas, confía en estar arropado por bastante público en las gradas de Lasesarre, ya que durante la semana ha estado difundiendo este objetivo por todos los medios. El Real Ávila estará arropado por los aficionados que viajen en el autocar fletado por la Peña Foro no Oficial y por los vehículos particulares que se desplacen. El saque de honor del partido lo realizará la triatleta baracaldesa Zuriñe Rodríguez, clasificada para participar en los Juegos Olímpicos de Londres.

El encuentro podrá ser seguido en directo por la radio desde las 19:30 horas a través de Ser Ávila en el 94.2 FM y en Internet a través de http://www.cadenaser.com/player_radio.html eligiendo la emisora abulense entre las de Castilla y León. También informará Punto Radio Ávila en el 89.6 FM, así como a través de Twitter en @Realavilacf.

BARAKALDO – REAL ÁVILA
Sábado 9 de junio. Estadio de Lasesarre. 20:00 horas
Árbitro: Luis Felipe Arias de Juana (Cantabria), asistido en las bandas por Diego Bolado Palencia y Javier Gómez Fernández


tiempo en Barakaldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario