8 de junio de 2012

VOLEIBOL – Alicia de Blas jugará la final del mundial escolar con la selección española juvenil

Selección española juvenil femenina

España jugará la gran final femenina del Mundial Escolar que se está jugando en la localidad francesa de Toulon. La selección española juvenil femenina consiguió la hazaña de ganar en semifinales y disputará toda una finalísima del Campeonato del Mundo Escolar. Sensacional éxito de las jóvenes españolas con la jugadora abulense Alicia de Blas en sus filas y siendo unA de las destacadas.

Fenomenal actuación del IES Castilla en las semifinales del Campeonato del Mundo Escolar que se disputa en Francia. En un extraordinario partido, las de Soria se han impuesto a Turquía por un contundente 3 a 0. Sin embargo, no ha sido un partido fácil para las nacionales. Con un juego de conjunto sin fisuras y manteniendo el nivel de bloqueo del encuentro contra China Taipei, las españolas consiguieron apuntarse el primer set con un parcial de 25-18 gracias al gran rendimiento colectivo de las nacionales. En el segundo set, sin embargo, el equipo turco con un saque táctico muy efectivo, se fue en el marcador con un 8-4 y cuando parecía que el siguiente 10-6 pondría las cosas muy complicadas para las españolas, aparecieron el saque de Alicia De Blas y los remates de Jessica Rivero, que sirvieron para que España remontase y se pusiese por delante hasta el 12-13. Entonces, los bloqueos de Ana Muller y los remates de Amelia Portero, junto con las defensas de Ana Vallejo, posibilitaron que las españolas mantuviesen las ventajas hasta el final y que anotase el 25-19 final. 

El tercero comenzó aún peor que el segundo set pues las turcas se fueron hasta el 10-5 en los primeros compases de la manga. La reacción española vino de manos de Amelia Portero, que tomó una rotación con su saque y firmó nada menos que 6 servicios seguidos; la posterior aportación de Alicia de Blas bastó para poner por delante a las españolas, que con María Barrasa haciendo entrar a su ataque con colocaciones que burlaban el bloqueo turco, tomaron entonces la iniciativa del set. Maróa Alejandra Álvarez y Cristina Llorens completan la actuación española en este último set, que cae de lado de las españolas por 25-17. 

Con el último punto, la alegría se desborda en el bando español por el gran éxito conseguido al ganar la semifinal y firmar el éxito histórico de clasificar al equipo para la final del sábado a las 16:00h contra Brasil. Las nacionales intentarán inscribir su nombre en la historia del voley nacional contra el conjunto brasileño en la gran final del Mundial Escolar. 

Ficha técnica:

3 España: Barrasa, Portero, De Blas, Álvarez, Ribero, Muller, Vallejo (L), Sustitutos: Llorens 
0 Turquía: Kegan, Kocaman, Uzun S, Alpacar, Seyli, Kilinc, Duceltir (L) Sustitutos: Guven, Oktem, Cetin, Uzun H 
Parciales: 25-18/25-19/25-17 

No hay comentarios:

Publicar un comentario