21 de junio de 2012

TENIS – La Federación de Castilla y León acogerá el Campeonato de España Alevín, con Paula Arias como una de las favoritas al título

Presentación del Campeonato de España alevín de tenis

La Federación de Tenis de Castilla y León acogerá del 25 de junio al 1 de julio el Campeonato de España Alevín en las instalaciones del Complejo Municipal de Tenis Covaresa (Valladolid). El domingo 24 de junio será el sorteo y el desfile de los equipos de todas las federaciones territoriales y una semana después, el 1 de julio desde las 10 de la mañana, tendrán lugar las finales.

Diez castellanos y leoneses aspirarán a alzarse como campeones de España. En el cuadro masculino, estarán los tres mejores clasificados del Campeonato Autonómico Alevín: el burgalés Nicolás Álvarez, el salmantino Víctor Aliseda y el leonés Alejandro García; junto a los vallisoletanos Mario Rodríguez y a Raúl Vázquez, que han recibido sendas wild card. En la categoría femenina, la abulense Paula Arias consiguió  una plaza por decisión de la Junta Directiva de la F.T.C.L., mientras que la burgalesa con licencia por el Club Tenis Ávila Rocío Rojo y la segoviana Muriel Frades obtuvieron su plaza al quedar, respectivamente, campeona y finalista del Campeonato Autonómico Alevín; además, gracias a sendas wild card, también estarán presentes la vallisoletana María Hernández y la palentina Paula Román.

Entre las dos categorías y los partidos de dobles, se disputarán 188 partidos en las pistas exteriores de Covaresa entre el lunes y el domingo. En total, son 128 los participantes, 64 femeninos y 64 masculinos. Los encuentros individuales se jugarán al mejor de tres set con tie break en todos ellos; en dobles se disputarán con el sistema de punto de oro, y en caso de empate a un set se decidirá con un supertiebreak a diez puntos.

Rafa Nadal ganó en ediciones anteriores


Desde que en 1982 se disputase el primer campeonato de España alevín, tenistas que han alcanzado grandes éxitos posteriormente figuran en su palmarés. Es el caso de Rafael Nadal, Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero, Álex Corretja, Sergi Bruguera, Conchita Martínez o Carla Suarez.

El ITF Femenino, descansa


Tras seis ediciones consecutivas, el Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León no se celebrará debido a la coincidencia de fechas con el Campeonato de España Absoluto Femenino, lo cual provocaría una pérdida importante en la calidad de las participantes, y además para concentrar los recursos en la organización del Campeonato de España Alevín. 

Declaraciones de la rueda de prensa


Alfonso Lahuerta:
“Las magníficas instalaciones de Covaresa nos permiten acoger certámenes deportivos nacionales de este tipo”.
“Ya desde pequeños el tenis es un deporte muy espectacular. Además España es líder mundial en este deporte y por este torneo han pasado las grandes figuras, esperemos que en esta edición veamos a sus sucesores. Por ejemplo, tanto Paula Arias como Nicolás Álvarez ya están entre los mejores de su categoría y esperemos que nos sigan dando alegrías”.
“Para la Junta de Castilla y León este tipo de eventos son muy importantes pues permiten a los deportistas en edad escolar a competir en lo más alto”.

Alfredo Blanco:
“El Campeonato de España Alevín es importante para la economía local pues atrae a muchas familias que se alojan y comen en Valladolid”.

Manuel Antón Rueda:
“Aunque hiciese mal tiempo, las pistas cubiertas nos permitirían sacarlo adelante”.

Fernando Bartolomé:
“En categoría femenina, Paula Arias es una de las aspirantes, pero aún más favorita es Dalila Said que ha derrotado a la abulense en sus dos últimos enfrentamientos. En categoría masculina, destaca Nicola Khun, que recientemente ha ganado en el la Prueba de Sevilla del Nike Junior Tour”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario