11 de junio de 2012

VOLEIBOL – Alicia de Blas se proclama campeona del mundo escolar

La alegría de las jugadoras españolas al ser campeonas del mundo
La jugadora abulense de voleibol Alicia de Blas se ha proclamado campeona del mundo escolar con el IES Castilla de Soria, quien culminó el pasado sábado su impresionante trayectoria en el Campeonato del Mundo Escolar, alzándose con el triunfo final ante Brasil, representante de la mayor potencia mundial en el voleibol. Se trata del primer título de estas características que alcanza el voleibol español después de ganar por 3-1 (25-16, 11-25, 25-18 y 25-22).

El equipo que entrena José Miguel Cerrato consiguió doblegar a las brasileñas en una auténtica exhibición de juego por un resultado de tres sets a uno (25-16, 11-25, 25-18 y 25-22), en el encuentro final disputado en la ciudad francesa de Toulon, ante casi 5.000 espectadores que vibraron con el juego desplegado por ambos equipos. El partido fue intenso y la solidez de las españolas fue la clave para doblegar al equipo carioca.

Alicia de Blas fue un auténtico muro
Las jugadoras, en su totalidad integrantes de la concentración permanente de voleibol que alberga el CAEP de Soria, salieron desde el primer momento dispuestas a hacerse con el título, sin dejarse impresionar ni por el nombre del rival ni por el extraordinario ambiente que se respiraba en el pabellón. Así, se hicieron con el primer set, cerrándolo con un contundente marcador de 25-16. Los remates de Jessica Ribero y de Amelia Portero hicieron mucho daño a la recepción brasileña. Ana Muller y Alicia de Blas formaron un auténtico muro en la red, cazando una y otra vez los remates de Brasil.

En el segundo set las brasileñas quisieran dejar claro el lugar que ocupan en este deporte y, sin dar opción a las sorianas, se impusieron con un claro 11-25.

Pero las nuestras no se amilanaron ni por la exhibición de las brasileñas ni por el hecho de haber cedido su primer set en todo el torneo. Antes al contrario, volvieron a recuperar su mejor juego, lo que les llevó a imponerse con un tanteo de 25-18.

El cuarto y último set fue el más emocionante. Conscientes de lo que se jugaban, los dos equipos dieron el máximo de sus posibilidades. Las españolas no podían dejar escapar la oportunidad de hacer historia para el voleibol nacional y se terminaron llevando el parcial, el partido y el título mundial.

Lagrimas de alegría en Alicia de Blas por el éxito alcanzado
Al finalizar el encuentro, la euforia se desató en el conjunto español. Las jugadoras y el cuerpo técnico comenzaron a darse cuenta de que el sueño que se inició hace pocas semanas en la concentración previa realizada en el CAEP se hizo realidad con la entrega de trofeos y medallas a las campeonas del mundo: las jugadoras que han competido para el IES Castilla de Soria, entre ellas la abulense Alicia de Blas.

El podio fue completado por Turquía, que venció en el partido por el tercer y cuarto puesto a Grecia.

Alicia de Blas encima de la copa, con varias compañeras del equipo (Foto: Elena Alberca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario