24 de julio de 2012

CICLISMO – Sergio Hernández y David González, seleccionados con Castilla y León para una challenge nacional

Sergio Hernández y David González

Los ciclistas abulenses de categoría cadete, pertenecientes al Feve Bembibre, Sergio Hernández y David González, han sido seleccionados por Castilla y León para acudir los próximos días 27, 28 y 29 de julio a la challenge nacional 3 Días de Txuma, que se celebrará en Vizcaya.

La participación en esta prueba es por selecciones autonómicas. En el caso de Castilla y León serán seis los corredores que tomen parte. Además de Sergio y David competirán Aitor Ruiz, Iván Urdiales, Iñigo Guinea y Sergio Laje.

La selección castellano leonesa partirá el próximo viernes hacia tierras vascas para participar esa misma tarde en la primera etapa en Erandio, una crono nocturna por equipos, que comenzará a las 22:00 horas. La segunda etapa será el sábado a las 17:00 horas en Berango. La challenge finalizará el domingo a las 12:00 horas con la última etapa en Leioa.

Por otra parte, Sergio Hernández y David González corrieron el pasado sábado en la localidad burgalesa de Castrojeriz en la cuarta prueba puntuable para el Trofeo de Castilla y León cadete, el XXXI Trofeo Villa de Castrojeriz, logrando Sergio el cuarto puesto y David el noveno. La victoria correspondió a Sergio Román (Gola) en un tiempo de 1h 49’24” tras 64 kilómetros, el mismo que hizo Sergio, que fue segundo en el premio de la montaña con 2 puntos. David cedió 2’50”, entrando en novena posición.

Otros dos corredores abulenses del Diputación de Ávila-Smilekers finalizaron: 13º Sebastián Ramiro Gamboa, a 2’50”, y 39º Raúl Peral, a 3’20”.

Después de esta carrera, Sergio Hernández continúa encabezando la clasificación de cadetes del primer año del Trofeo de Castilla y León, con 214 puntos, mientras que David González mantiene la segunda plaza entre los de primer año, con 229 puntos, a tres del primero, Iván Urdiales (Tinholi). 

Los demás corredores abulenses se encuentran en los siguientes puestos: 16º Raúl Peral (Diputación de Ávila), 95 puntos; 21º Javier Arribas (Grupo Maldonado), 81 puntos; 22º Jorge Alba (Diputación de Ávila), 79 puntos; 28º Sebastián Ramiro Gamboa (Diputación de Ávila), 36 puntos; 41º Víctor Fontán (Diputación de Ávila), 30 puntos; 46º Cristian Arranz (Diputación de Ávila), 15 puntos; y 49º David Martín (Diputación de Ávila), 4 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario