28 de agosto de 2012

BALONCESTO – El senegalés Pape Sow, otro joven jugador para el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar

Pape Amadou Sow con la camiseta del F.C. Barcelona (Foto: CASTROQUINI)

El alero Pape Amadou Sow (04/12/1993) se ha convertido en jugador del equipo de LEB Plata del Óbila para la próxima temporada 2012/13, sumándose a la extrema juventud con la que se está configurando la plantilla verderona. Con tan sólo 18 años, se trata de un senegalés de 2,05 metros de altura que disputó la pasada campaña la LEB Plata con el F.C. Barcelona B.

Nacido en Ziguinchor, una ciudad al sur de Senegal, Sow empezó su carrera deportiva en España recalando en Sevilla en el año 2007 en el Cajasol. En las categorías cadete y júnior de este club fue una pieza importante, comenzando a destacar por imponer su poderío físico. En su primer año como júnior fue campeón del NIJT de l’Hospitalet 2010 a las órdenes de Juanma Pino, siendo uno de los mejores jugadores del torneo, ya que aportó 14,3 puntos y 7,3 rebotes, con 16,8 de valoración por encuentro. También destacó en la ronda final del torneo NIJT de París con 13 rebotes y casi tres tapones por partido. Compartió el primer año la categoría júnior con la EBA, jugando en ésta 26 encuentros. En su segundo año como júnior actuó en 18 partidos de la liga EBA. Al llegar a la edad sénior saltó desde la capital hispalense al F.C. Barcelona.

Sobre Pape Sow el comunicado del Óbila indica que “con 18 años aún le falta desarrollar su cuerpo para saber hasta donde será capaz de llegar, pero muestra características interesantes que le podrán ayudar en su futuro. Si continúa trabajando, puliendo defectos y mejora sus tiros, se puede convertir en una buena promesa”.

En categorías de formación, destacó por ser un alero con un físico prodigioso capaz de tirar de media distancia y penetrar con gran fuerza hacia el aro. Un 2.05 capaz de jugar de 3 y de 4 con buen lanzamiento exterior, sabiéndose crear sus propios tiros pero con falta de regularidad en el acierto. Es un jugador muy competitivo que no le da miedo ir al poste para conseguir ventajas. Pero la falta de fuerza y corpulencia también le quita ventaja en la pintura. Esta temporada recala en el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila para seguir progresando como jugador y dar un paso más en su corta carrera deportiva”, añade la nota oficial del club abulense acerca de Sow.

Hasta el momento, la plantilla del equipo dirigido por Armando Gómez está formada por el base Pablo Fernández; el escolta Jonah Callenbach; los aleros Rolands Smits, Javier de Pinto, Santiago Villena y Pape Sow; y el pívot Chema González. Todos ellos muy jóvenes –la mayoría no superan los 20 años–, que tendrán que suplir su falta de experiencia con ilusión, mucho esfuerzo y ganas de seguir progresando, si quieren lograr el objetivo de hacer un papel digno en la categoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario