28 de agosto de 2012

TENIS – El Club de Tenis Ávila, primer cabeza de serie del Campeonato de España alevín por equipos femeninos

El pasado año se proclamó subcampeón y ahora pretende subirse a lo más alto del cajón

Equipo del C.T. Ávila, subcampeón de España alevín 2011
López Manrique / Si la semana pasada participaba en el Campeonato de España por Equipos Infantiles, tanto en categoría masculina como femenina, en la presente el Club de Tenis Ávila compite en el XII Campeonato de España de Tenis Alevín por Equipos, XXIII Trofeo Tono Páez, aunque solo en categoría femenina. Lo hace como primer cabeza de serie del cuadro, teniendo como primeras jugadoras a Paula Arias y Rocío Rojo, con el objetivo de subir un escalón, ya que el año pasado fue subcampeón de España, perdiendo la final con el Club Tenis Índalo que en esta edición no participa.

El campeonato tendrá lugar hasta el próximo domingo 1 de septiembre en las pistas del Club de Tenis Cordillera de Murcia, lugar donde se viene celebrando desde su inicio en el año 2001. En él toman parte un total de 26 clubes de todas las comunidades autónomas, uno por cada una de ellas, a excepción de Cataluña que presenta seis equipos, Comunidad Valenciana con tres, y Andalucía y Madrid, con dos cada una.

Después del Club Tenis Ávila, cuyo ranking con las dos primeras jugadoras es de 852, el rival más inmediato de las abulenses es el Club Tenis Coruña con 1.214, seguido del Club Tenis Valencia con 1.227. El resto de participantes como cabezas de serie son el C.T. La Salut (1.407), C.T. Tarragona (1.418), Real Club Jolaseta (1.465), Óscar Team (1514) y Futur Sport Balear (1.535).

La competición se desarrollará en la categoría femenina al mejor de dos partidos y en caso de empate se jugará un dobles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario