24 de agosto de 2012

BALONCESTO – Javier de Pinto refuerza el exterior del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar

Javier de Pintos

María Sánchez / El proyecto del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar 2012/2013 va tomando forma día a día. Javier de Pinto es la ultima incorporación al equipo verderón. Se trata de un alero de 1,98 metros que acaba de cumplir 20 años (18/08/1992) y que llega del conjunto EBA del Baloncesto Fuenlabrada.

Formado en la cantera fuenlabreña, pasó por sus equipos infantil (2005-06), cadete (2006-08), júnior (2008-10) y los distintos equipos EBA que ha tenido el Fuenlabrada: Getafe (2009-11) e Illescas (2011-12). Ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española, habiendo participado en el Europeo sub-16 celebrado en Chieti/Pescara (Italia) en el año 2008.

El nuevo jugador, nacido en Toledo, destaca por su gran tiro desde 6,75 metros, por leer con facilidad situaciones de juego en ataque y que gracias a su altura puede ayudar mucho en el rebote.

De Pinto se convierte en la sexta incorporación del proyecto que dirigirá Armando Gómez, de modo que la plantilla cuenta hasta ahora con el base Pablo Fernández, el escolta, Jonah Callenbach, los aleros Javier de Pinto y Roland Smits, y los pívots Chema González y Moussa Diagné.

Todos los efectivos citados conforman hasta ahora una plantilla muy joven, la mitad de ellos sin experiencia en la liga LEB Plata, que tendrán que dar un paso más en sus prestaciones deportivas sobre la cancha, procurando que su juventud no sea un obstáculo para sumar triunfos, dado que se enfrentarán a una mayoría de equipos con jugadores mucho más curtidos en las competiciones LEB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario