24 de agosto de 2012

PARAPENTE – La Liga Centro recaló en Pedro Bernardo

Pista de despegue (Foto: Pedro Bernardo Cultural)

María Sánchez / Dos mangas de la Liga Centro se disputaron el pasado fin de semana en la localidad abulense de Pedro Bernardo, con triunfos en cada jornada de Alfredo Martín y Gorka Eiduaen, que se suman así a la lista de ganadores de las mangas celebradas este año, con nombres distintos en cada una de ellas.

Las previsiones del sábado 17 de agosto eran de escaso viento del sur. Inicialmente se pretendía llegar a la capital abulense pero debido a que el techo estaba poco más de los 2.000 metros, se cambió la prueba hacia el Valle del Tiétar, con el start en el cruce de Ramacastañas, la baliza en La Iglesuela y el gol en Higuera de las Dueñas. Un total de 50 kilómetros sin radios con alrededor de 25 pilotos de los que 13 harían gol.

El ganador absoluto fue Alfredo Martín, con Daniel Valdez como primero en clase sport y Antonio Montoro en la club. Por equipos ganó el formado por Alfredo Martín, Javier Ruiz de Larrea, Benjanamin Kendall, Daniel Crespo y Claudio Heidel.

El domingo 19 la meteorología presentaba unas predicciones similares al día anterior aunque con un poco más de viento. La manga era algo más corta, con dos balizas previas, el campo del fútbol y vuelta al despegue. El start a dos kilómetros de Lanzahíta, la primera baliza en la antena de Mijares, la otra baliza en La Iglesuela y nuevamente el gol en Higuera de las Dueñas. En total, había que salvar una distancia de 41,2 kilómetros sin radios.

De los 25 pilotos participantes, 16 se presentaron en gol. Gorka Eiduaien resultó vencedor en la general, seguido de Daniel Crespo, que se adjudicaba la categoría sport, mientras que la clase club se la llevaba Juan Ignacio Maiza, repitiendo triunfo por equipos el del día anterior con el cambio en su composición de Daniel Crespo por José Dimas Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario