6 de agosto de 2012

CICLISMO – Dos abulenses entre los veinte primeros en el Camino de la Perdición

Salida de la carrera extremeña

Los abulenses David García (Ciudad de Ávila) y Rubén Calvo (P.C. Francisco Mancebo) terminaron en decimocuarta y  decimoséptima posición, respectivamente, en la categoría pro del BTT Maratón Camino a la Perdición, segunda prueba del Open de España que fue ganada por el madrileño Jesús del Nero, quien llegó en solitario en Villalba de los Barros después de 115 kilómetros de gran dureza por parajes típicos de esta zona extremeña.

Un alto número de participantes se dieron cita en esta población para acoger esta segunda prueba y otras varias actividades de forma simultánea, destacando un gran número de ex profesionales de carretera como Fran Pérez, Javier Estrada, Alberto Benítez, Rubén Calvo, Israel Pérez o los propios Jesús del Nero y Pedro Romero (GR 100 Sports) que mantiene el liderato en el Open de España. Junto a ellos, los especialistas más destacados en esta disciplina, con un nivel de calidad que quedaba patente.

Desde los primeros compases se formaba una selección, con diferencias que fueron aumentando cuando la exigencia de la orografía aparecieron. Camino de Feria, con las primeras rampas de verdadera dureza, Fran Pérez y Del Nero fueron adquiriendo ventaja con respecto al grupo de favoritos. Desgraciadamente problemas de señalización en la parte final de la prueba a punto generaron bastante confusión entre los participantes y si bien no afectó a la clasificación de la prueba, se decidió con muy buen criterio establecer como definitivos los tiempos de paso en el kilómetro 85. Una pena estos errores que pudieron tirar por tierra todo el trabajo de un buen número de personas que año tras año han conseguido situar a Villalba de los Barros en lo más alto del mountain bike nacional.

En ese tramo Del Nero aventajaba ya en cuarenta segundos a Pérez mientras que Romero rodaba a más de cuatro minutos, diferencias que ya fueron tenidas por definitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario