6 de agosto de 2012

CICLISMO – Felipe del Monte, 5º en el Campeonato de Madrid júnior

Felipe del Monte

El abulense del Ferretería La Fuente, Felipe del Monte, finalizó en quinta posición en la carrera celebrada en San Sebastián de los Reyes que decidía al campeón de Madrid júnior, organizada por La UCSS Reyes. El vencedor fue Óscar Mediero (Galicia) mientras que otro gallego, Javier García, ocupó la segunda plaza.

Las dos subidas al alto de Paracuellos (kms. 16 y 45 de los 79 de carrera) seleccionaron el pelotón de 57 corredores y dejaron en cabeza a un cuarteto formado por los dos Galegos citados además de David Morales (Sanse Spiuk) y Felipe del Monte.

Los cuatro ampliaron su ventaja con respecto al fraccionado pelotón que quedó después de Paracuellos y a diez kilómetros de meta, cuando todo señalaba que el ganador sería uno de ellos, Mediero sorprendió a sus compañeros de fuga con un fuerte demarraje.

Las dudas del grupo perseguidos se tradujeron en tiempo perdido, lo que permitió a Gonzalo Serrano, que llegaba en solitario desde atrás, unirse a ellos. Mediero entre en meta con 1:43 de ventaja sobre García, Serrano y Morales, mientras que Del Monte entró unos segundos por detrás en quinta posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario