22 de agosto de 2012

FÚTBOL – La cantera del fútbol femenino está asegurada

Comenzó la pretemporada para el segundo equipo de la Casa Social Católica

Plantilla de la Casa Social Católica B de 1ª Regional Femenina de Fútbol
Ángel González / El telón se ha levantado en la tarde del 21 de agosto para el equipo B de la Casa Social Católica que jugará la próxima temporada en la Primera División Regional del fútbol femenino. Las futbolistas que el año pasado defendieron en esta misma categoría los colores del Real Ávila ahora vestirán la elástica verdinegra bajo la dirección de Mercedes Gómez ‘Peke’ y María Teresa Jiménez Nieves ‘Maite’, teniendo a Juan Ramón López como delegado.

El objetivo de este proyecto es formar jugadoras para el primer equipo de la Casa Social que milita en la Segunda División femenina, que hasta ahora no contaba con un filial del que se pudiera nutrir. De este modo se asegura el relevo generacional y la continuidad del fútbol femenino abulense, dado que la plantilla del conjunto B está integrada mayoritariamente por chicas de 14 y 15 años de edad.

En el grupo de jugadoras que defenderán los colores verdinegros se encuentran algunas que ya han sido llamadas por las selecciones nacional y autonómica. Es el caso de Marta López, que con tan sólo 13 años fue convocada para entrenar con el combinado nacional sub-16. Es habitual en la selección femenina de Castilla y León, al igual que Claudia Pinela, habiendo sido citadas a los entrenamientos del equipo regional Lucía y Paula González. Una de las guardametas, Ana María González ha asistido con asiduidad a la preparación de porteras en el Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León de Fútbol.

Con la experiencia que les da haber participado ya una temporada en la regional femenina, la 2012/2013 se presenta apasionante para las jugadoras de la Casa Social Católica B. El calendario del campeonato es más extenso por la incorporación de tres equipos más a la competición. Son nuevos en la misma el palentino San Juanillo, el vallisoletano Atlético Tordesillas y el leonés Unión Valdornesa. Descendidos de Segunda División se encuentran el Salamanca Fútbol Femenino (antiguo Navega) y Amigos del Duero, que lógicamente parten como favoritos para luchar por el ascenso.

Ambición no le falta al equipo de Peque y Maite porque cuentan con una base de jugadoras muy jóvenes, con mucha proyección de futuro pero sin ninguna presión por los resultados que obtengan. El primer partido de liga lo jugarán en Burgos  el 16 de septiembre ante Nuestra Señora de Belén B. Antes como preparación disputarán en Salamanca el 9 del mismo mes un triangular con los dos equipos del Salamanca Fútbol Femenino.

Plantilla de la Casa Social Católica B 2012/2013

Porteras: Ana María González y Noelia Grelha.
Defensas: Violeta Ruiz, Marta López, Esther Sánchez, María Díaz, Noelia Contreras y Celia.
Centrocampistas: Paula González, Lucía González, Clara Muñoz, Paula Santos, Sandra Sánchez e Irene Náñez.
Delanteras: Claudia Pinela, Paula Encinar y Patricia Martín.

Además de las citadas, se encuentran a prueba media docena de jugadoras procedentes de la desaparecida sección de fútbol sala del Real Ávila. Sus nombres son: Beatriz, Marta, Lorena, Leti, Vir y Tamara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario