4 de septiembre de 2012

BALONCESTO – Los ex verderones se colocan

Charles Ramsdell jugará en la Liga
Endesa con Manresa

(Foto: Lourdes Getino)
María Sánchez / Muchos han sido los jugadores que han pasado por la plantilla del Óbila Club de Basket desde que milita en categorías LEB, ya sea en Plata o en la extinta Bronce. La mayoría no han estado más de una temporada en el club abulense y dentro de la habitual rueda de fichajes que antecede a cada campaña, el destino de varios de ellos ya está decidido, siendo los más notables, porque debutarán en la Liga Endesa, los del alero Sergio Sánchez con el Gescrap Bilbao Basket y el ala-pívot Charles Ramsdell, nuevo jugador del Asignia Manresa.

Así, de entre los que jugaron la última temporada, el alero David Guardia es uno de los refuerzos del River Andorra que milita en la LEB Oro, categoría en la que continuará el ala-pívot Javi Múgica que jugará en el Aguas Ourense tras tener que abandonar el Baloncesto León por desaparición de este equipo. En la segunda categoría del basket español también actuará el base catalán Xavi López, en este caso en el Basquet Coruña.

Podremos ver en LEB Plata frente al Óbila esta misma campaña a varios ex integrantes del equipo verderón. Uno de los más destacados el año anterior, hasta el punto de firmar mediada la temporada por el Fuenlabrada de la Liga Endesa, es el veterano pívot haitiano Robert Joseph que ha fichado por el Palma Air Europa. En el ascendido Amics de Castellón estarán el base Frederic Castelló, el alero Luis Parejo y el ala-pívot Albert Ausina, el primero como jugador renovado después de realizar una magnifica temporada en la EBA; el segundo proveniete del Fontedoso Carrefour El Bulevar, con el que llegó a disputar el play off de ascenso a LEB Oro; y el tercero que viene del Aurteneche Maquinaria donde consiguió ser el MVP de la temporada.

En la liga EBA hay varios jugadores que estuvieron en Ávila, como por ejemplo el alero José Luis Merino, fichado por Xuven de Cambados, procedente del Ambroz Plasencia de LEB Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario